Arslanián negó conexiones policiales, pero una llamada a Blumberg siembra dudas

Mientras el gobernador bonaerense Felipe Solá aseguró que la policía "sabe quiénes son los miembros de la banda" que participaron del secuestro del joven estudiante Cristian Ramaro liberado anoche, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian indicó que no existen indicios de que haya policías provinciales involucrados en la banda. Lo llamativo es que acaba de trascender que los secuestradores llamaron a Juan Carlos Blumberg mientras el joven estaba secuestrado. Una señal que siembra dudas.

El gobernador Felipe Solá reveló que los secuestradores del joven Cristian Ramaro llamaron a Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven que fue raptado y asesinado meses atrás. Para el mandatario provincial, esa comunicación con Blumberg fue "un mensaje para darle contundencia" al secuestro de Ramaro.

Solá consideró que "se han reducido los hechos" delictivos en la provincia de Buenos Aires pero admitió que el clima de inseguridad "vuelve a la memoria cuando hay un caso espectacular".

En tanto, la madre del joven liberado, Hilda Larrosa, aseguró que su hijo se encontraba esta mañana "entero, pero shockeado", y agradeció a la policía bonaerense por no haber intervenido.

Esta mañana el minsitro bonaerenses León Arslanián aseguró que "se trata de una banda que opera en el conurbano norte y tiene varios secuestros perpetrados. La información de inteligencia permitió conocer la identidad de los miembros prófugos, lo que facilita mucho las investigaciones que se están haciendo. No hay ningún indicio que indique que estaban involucrada miembros de la Policía bonaerense", apuntó.

El ministro agregó que se realizaron 70 procedimientos por unos 300 policías.

En declaraciones a radio Mitre, Arslanian destacó que la fiscal Rita Moreno, a cargo del caso, "respetó mucho la voluntad de la familia" en cuanto a que la policía no interfiriera en las negociaciones que se mantenían con los secuestradores.

Tras una semana de secuestro, Cristian Ramaro fue liberado anoche en las cercanías de la localidad bonaerense de Del Viso y luego fue trasladado hasta su casa en la calle Lavalle al 800, de Tigre.

Ramaro, hijo de un empresario fluvial, fue secuestrado en la mañana del martes 8, cuando subía a su camioneta en la puerta de su casa. La familia pagó dos rescates para obtener la liberación del joven.

La liberación se produjo ayer horas después de que la familia
pagara un segundo rescate -circuló extraoficialmente la cifra de
50 mil dólares- y Cristian fue dejado en un terreno descampado,
en la zona de Del Viso.

Cristian aseguró esta mañana que mientras estuvo privado de la libertad tuvo miedo de que le pasara "lo peor", aunque señaló que los delincuentes en ningún momento lo maltrataron ni lo golpearon.

"En ningún momento me dijeron nada, pero uno tiene ese temor de
que en cualquier momento pase lo peor. No paraba de rezar. Cuando
me caía un poco, rezaba, y así pasaban los días y gracias a Dios
estoy de vuelta",
señaló esta mañana Cristian, en declaraciones a
varios medios.

Sobre los motivos que llevaron a los delincuentes a comunicarse
ayer con Juan Carlos Blumberg, para anunciarle que ya habían
cobrado el rescate, el viceministro de Seguridad Arias Duval, en declaraciones a radio América, conjeturó que "quizás sospechaban que los teléfonos a los que ellos se comunicaban estaban siendo observados, y sabían que Blumberg tenía contacto directo con la familia".

Por su parte, la fiscal federal de San Isidro Rita Molina indagó a Leandro Darío Santos, detenido ayer tras un intento de secuestro en Garín, como partícipe del secuestro extorsivo de Cristian Ramaro, y la sospecha es que se trata de uno de los encargados de cobrar el segundo rescate por la liberación de la víctima.

Dejá tu comentario