Kirchner recibió a Francisco González, del BBVA

El presidente Nestor Kirchner recibió a la conducción del Grupo BBVA, de visita a la región latinoamericana, donde tiene importantes negocios.

El presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa Rosada la visita del presidente del Grupo BBVA, Francisco González.

Kirchner, acompañado por su ministro Roberto Lavagna, recibió a la comitiva del BBVA, compuesta por su presidente González, el director de BBVA América, Vitalino Nafría, y el presidente del BBVA Banco Francés, Jorge Bledel.

González le hizo saber su deseo de seguir contribuyendo a la recuperación y crecimiento de la Argentina.

En ese sentido, destacó el buen funcionamiento del BBVA Banco Francés y BBVA Consolidar, y el compromiso del Grupo BBVA con el desempeño de la Argentina.

En estos días, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha autorizado al BBVA la exclusión de la cotización de sus acciones en dicho mercado, tal como solicitó la entidad española.

BBVA recibió con alegría la noticia de que UBS incluyó al banco en la lista de las 20 mejores empresas para invertir en Europa. Junto a BBVA se encuentran otros bancos como Societe Generale, Credit Suisse, Royal Bank of Scotland y Barclays.

Días atrás, el grupo bancario español dijo que manejará desde Santiago de Chile todos sus servicios de fondos privados que tienen 12 millones de afiliados.

El Grupo Bbva inauguró en Santiago de Chile un centro de desarrollo informático que dará servicio a todos sus negocios de fondos privados de pensiones en Latinoamérica, donde el conglomerado español administra los recursos de doce millones de abonados.

Francisco González destacó que la decisión de situar en Chile este centro de desarrollo tecnológico para las gestoras de pensiones de América obedece a que este país "es estable, tiene grado de inversión y un gobierno y unas instituciones comprometidas".

Añadió que la fuerte capacidad de crecimiento de Chile, una buena infraestructura en comunicaciones y unos equipos humanos con alto nivel de información determinaron que el BBVA instalara en Santiago este centro, que demandó una inversión de US$ 70 millones.

"Desde este centro vamos a desarrollar una plataforma tecnológica común e integrada para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones que nuestro grupo tiene en Latinoamérica, 10 en total", precisó.

Las administradoras de fondos de pensiones del grupo Bbva tienen en la región 12 millones de clientes, de los cuales 2,9 millones corresponden a afiliados de BBVA Provida en Chile

Dejá tu comentario