ESFUERZO SOLIDARIO PARA SALVAR LA TEMPORADA

Vecinos de Bariloche limpiaron las cenizas

Desde las 9:30, los vecinos de San Carlos de Bariloche, Río Negro, limpiaron casas y lugares públicos de las cenizas que dejó la erupción del volcán Puyehue.

Fue la 1ra. de 3 jornadas de trabajo que organizó el gobierno municipal de San Carlos de Bariloche, con entidades civiles.

 
A las 9:30 más de 1.000 vecinos se concentraron el lunes 20/06 frente al Centro Cívico para conmemorar el Día de la Bandera e iniciar una jornada de limpieza de las cenizas volcánicas que cubren casas y lugares públicos de la ciudad.
 
Los asistentes, muchos de los cuales portaban palas y escobas, entonaron las estrofas de la Canción a la Bandera y el Himno Nacional. 
 
Bajo el lema "Bariloche, mi casa", la iniciativa fue impulsada desde Red Solidaria en Facebook, y en poco tiempo logró la adhesión de cientos de voluntarios, que comenzarán a trabajar en las calles desde el Centro Cívico, a partir del acto oficial del Día de la Bandera.
 
Los solidarios se dividieron en grupos de 20 personas y 1 coordinador, que se distribuyeron por los sectores de la ciudad con mayor acumulación de cenizas y arena volcánica.
 
Había cientos de montículos de arena y bolsas donde otros vecinos depositaron las cenizas caídas en sus viviendas y veredas, pero la presencia de palas cargadoras, camiones y empleados municipales ha sido casi imperceptible en los últimos días en las calles, y la arena más fina formaba una desagradable e insalubre suspensión al paso de los vehículos.
 
Los coordinadores trabajaron en forma conjunta con la Subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, que gestiona los camiones, volquetes, máquinas y otros elementos de la infraestructura municipal necesarios para la tarea.
 
Los impulsores del evento pidieron que los vecinos concurrieran con sus elementos de trabajo y protección, como escobas, escobillones, palas, guantes, carretillas, barbijos y antiparras), pero también entregarán barbijos a las personas que no los tengan. 
 
Advirtieron que las familias que concurran con niños llevaran rastrillos barrehojas, y justificaron la previsión en la necesidad de alejar a los niños "de las calles donde se va a mover arena con palas y máquinas".
 
La 2da. jornada de limpieza se realizará el próximo fin de semana en el Alto de la ciudad, al Norte de la Ruta 40 sur, desde Elordi hasta Pasaje Gutiérrez.

Dejá tu comentario