De la Sota denuncia un complot político-mediático

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota acusó al gobierno nacional de intentar desestabilizarlo. Específicamente responsabilizó al ministro de Justicia Gustavo Beliz y al jefe de Gabinete Alberto Fernández de estar realizando una "operación política" en su contra. La polémica surgió anteayer a raíz de un informe de TV que mostraba una red de prostitución, producido por Puntodoc y protagonizado al mejor estilo Blair Witch por el periodista Daniel Tognetti. El gobierno comienza a tomar de su propia medicina...

El descubrimiento de una red de prostitución generó un nuevo frente de conflicto entre el gobernador José Manuel de la Sota y el gobierno nacional, semanasdespués un intento ¿? (fallido) de recomponer lazos en su relación con el presidente Kirchner.

En efecto, de acuerdo a informaciones publicadas esta mañna por el matutino La Nación de la Sota dejó entrever que existió "una operación política" del gobierno nacional en su contra.

Lo hizo al recordar un escándalo cuando el equipo periodístico de "Punto Doc", del canal América, fue agredido y perseguido mientras investigaba una red de prostitución que funciona entre Misiones y Córdoba en un prostíbulo de la localidad cordobesa de Alcira Gigena.

El ministro de Seguridad, Carlos Alesandri -blanco de las acusaciones del programa-, tildó a su colega de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de presuntos responsables de la maniobra.

De la Sota mostró su enojo por el programa, y el secretario de Justicia provincial, Héctor David, calificó de "canallada" la comparación que el periodista Daniel Tognetti hizo entre Córdoba y Catamarca por la supuesta impunidad y la existencia de una "zona liberada" , dice el diario.

David sostuvo que Tognetti reconoció que había contratado a cuatro policías federales para entrar en el burdel, y se preguntó: "Esos policías, al tener conocimiento de un hecho delictivo, ¿por qué no actuaron primero? ¿Por qué no le dieron intervención a la Justicia?" .

Por su parte, Alberto Fernández dijo al matutino La Nación que "El día en que hizo la nota, Tognetti me llamó y me comentó que había sufrido amenazas y que estaba acompañado por el ministro de Justicia de Córdoba. En el acto me comuniqué con De la Sota y el gobernador se comunicó ahí mismo con Tognetti y se puso a disposición del periodista".

"Eso fue todo lo que hice y De la Sota respondió con toda velocidad. Me extraña que Tognetti haya omitido esa parte en su programa."
El gobernador cordobés interpretó que detrás de la denuncia sobre la red de prostitución hubo una "operación política" orquestada desde el gobierno nacional en contra de su provincia.

* Acerca del informe

El 21 de abril pasado el programa había emitido una investigación sobre prostitución infantil en Misiones. A raíz de ese documento se descubrió una red de prostitución que reclutaba chicas en Misiones que eran trasladadas a Córdoba (Alcira Gijena).

Las cámaras del programa probaban que las chicas ejercían en efecto la prostitución y que eran presas además de su libertad y bajo cautiverio.

Luego de ubicar a familiares, Tognetti viajó a Córdoba con la hermana de una de las chicas que se prostituían para entrar con cámara en mano al prostíbulo: luego de una fuerte pelea, el periodista junto a su equipo abandonó el lugar quieres inmediatamente fueron perseguido por el dueño y otros hombres del prostíbulo quienes con camionetas embestían al equipo.

Al mismo tiempo, Miriam Lewin alertaba a la policía del lugar sobre lo sucedido y como única respuesta "recibía burlas del os efectivos que afirmaban al lugar y a su dueño", explica el portal de la productora Cuatro Cabezas.

Dejá tu comentario