ELECCIONES 2011

Ocaña sería candidata a diputada por la alianza Alfonsín-de Narváez

La ex ministro de Salud podría formar parte de la nómina de candidatos a la Cámara baja por Unión Para el Desarrollo Social, el acuerdo entre la UCR y la Unión Celeste y Blanco, según confirmó este lunes (20/06) Ricardo Alfonsín.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato presidencial Ricardo Alfonsín se reunió este mediodía con la ex funcionaria kirchnerista Graciela Ocaña y acordó su arribo al espacio político que forman la Unión Cívica Radical y los aliados al diputado nacional Francisco De Narváez. Así lo confirmó el hijo del ex presidente antes de ingresar a la sede del club Sacachispas, de Villa Soldati, en donde realizó una actividad de campaña.

“Acabo de venir de reunirme con ella y ya vamos a anunciar qué lugar va a tener. Lo más probable es que sea una diputación”, declaró el dirigente radical.

Alfonsín estuvo acompañado por su compañero de fórmula presidencial, Javier González Fraga, el ex ministro del Interior, Enrique "Coti" Nosiglia, la diputada Silvina Giudice, el ex diputado Jesús Rodríguez y la ex legisladora Marcela Larrosa.

A mediados del mes de mayo, Alfonsín ya se había reunido con Ocaña para invitarla a sumarse a su proyecto, luego de que la ex aliada de Elisa Carrió declinara una oferta para acompañar a Fernando "Pino" Solanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Y, de hecho, el pasado sábado (18/06) Urgente24 daba cuenta de la significativa presencia de la ex ministro de Salud en el 1er. acto de campaña en territorio bonaerense de Ricardo Alfonsín para Presidente y Francisco de Narváez para gobernador (ver nota asociada).

Con respecto a la marcha de la campaña electoral, Alfonsín precisó que está "trabajando mucho, elaborando propuestas y haciéndolas conocer por todo el país".

"La semana que viene vamos a anunciar el plan que tenemos para que los sectores de la juventud, de la clase media, clase media baja puedan acceder al crédito a tasas bajas, sobre todo para los que trabajan, para los matrimonios y estamos pensando un programa que nos permitiría brindar unos 150.000 créditos por año", resumió.

Esos préstamos serán a "tasas accesibles y cuotas a 30 o 40 años”. “Es un tema que venimos elaborando con Javier González Fraga, porque él ha sido el que dio el puntapié inicial con el proyecto y lo estamos terminando", explicó.

Alfonsín también anunció: "Queremos no sólo recuperar los ferrocarriles de pasajeros y de carga, sino la industria ferroviaria, ya que tuvimos una industria ferroviaria importante en los 80 que fabricó vagones y locomotoras que hoy estamos importando de China".

Dejá tu comentario