Lan descartó su entrada en Falcon y aventaja a Aerolíneas

La aerolínea chilena Lan descartó la posibilidad de ingresar al mercado argentino a través de una pequeña adquisición de la local American Falcon, aunque aclaró que evalúa otras alternativas en su estrategia de expansión en el país. Desde hace varios meses, Lan estudiaba la situación financiera de esa compañía, que tiene 2 aviones y realizaba vuelos domésticos en Argentina y hacia Uruguay antes de que cerrara en enero. De esta manera, la nueva aerolínea de Marsans, Aerolíneas del Sur, parece ir llevando la delantera en la carrera por captar más porción del mercado regional.

"Se evaluó en el proceso de due dilligence a American Falcon y se desechó esta posibilidad. Pero se siguen estudiando otras alternativas y cuando haya algo concreto lo informaremos", dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Lan, manifestó no obstante su intención de abrir en el corto plazo operaciones en Argentina en su intención por transformarse en el 1er. operador regional cubriendo la parte austral de América del Sur. Pese a que Lan desechó esta posibilidad, examina otras alternativas.

La firma chilena había puesto sus ojos en American Falcon por contar con derechos y permisos de operación, una vía rápida para ingresar al mercado argentino.

Lan espera elevar sus ventas en más de un 15% este año, abriendo nuevas rutas en América del Sur. Sin embargo, el grupo Marsans con la nueva aerolínea Aerolíneas del Sur parece ir ganando carrera en su carrera por captar el 25% del mercado del transporte aéreo de Chile y de la región sur de latinoamérica.

Aerolíneas del Sur, del grupo Marsans, es una nueva aerolínea operará 4 rutas nacionales -Antofagasta, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas- y en destinos internacionales llegará a Europa, USA, la Polinesia y Australia.

En Chile operan las aerolíneas LanChile, LanExpress -una filial de LanChile- y Sky Airlines, entre las principales, aunque existen otras de carácter regional, como DAP.

LanExpress concentró en 2003 el 69,6% del tráfico aéreo nacional, de lejos le siguió Sky Airlines, con el 16,9% del mercado, y LanChile, con el 12,8%.

Dejá tu comentario