Piqueteros implementan nuevas modalidades

Así como ayer los piqueteros duros le dijeron al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que no necesitaban consejos, hoy volvieron a reírse de las autoridades mediante nuevas protestas. Sin embargo, esta vez no se cortaron ni rutas ni puentes, sino que levantaron las barreras de los peajes en distintas autopistas. Esta vez, no fueron precisamente los conductores los que se fastidiaron...

Luego de que el sector piquetero que lidera Raúl Castells levantaran las barreras en las principales estaciones de peaje, permitiendo el paso gratuito de automóviles y camiones, Autopistas del Sol a cargo de la concesión de un tramo de la Panamericana, radicó una denuncia judicial. Alegaron que sufrieron un perjuicio de entre $30.000 y $40.000.

Cambiaron la forma. En vez de cortar calles o puentes, medida que produce cierto malestar en los vecinos en general, optaron por copar las estaciones de peaje e indicar a los automovilistas que pasaran sin pagar.

Así, como toda esta semana, el conflicto con los piqueteros opositores volvió a ser escenario de polémica entre kirchneristas y duhaldistas, con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el diputado bonaerense Alfredo Atanasof como protagonistas.

"Es otra forma de protesta, sin molestar a nadie, para llamarle la atención al Gobierno, porque hay problemas gravísimos y no ha habido respuesta en la provincia de Buenos Aires, donde se agrava la situación social", explicó Castells.

Mientras los piqueteros se instalaban en lasautopistas, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le contestó diputado duhaldista Alfredo Atanasof, quien advirtió que el Gobierno se convirtió en el "conductor del partido piquetero". "Es una agresión gratuita al divino botón, pero es típico de Atanasof", dijo el titular de la cartera política.

Por su parte, Autopistas del Sol, a cargo de la concesión de un tramo de la Panamericana, radicó una denuncia judicial debido a que la protesta le causaría un perjuicio de entre "$30.000 y $40.000 ", según confirmó Marcelo Benaglia, director Técnico y de Construcciones de la compañía.

A su vez, advirtió que "hay gente que deja de circular y accidentes que se pueden generar por las protestas". No obstante, reclamó que se determine "quién va a ser el responsable" por esa situación.

La presentación ante el Juzgado Federal Número 1 de San Isidro, apuntó a dejar de lado cualquier responsabilidad en los accidentes que pudieran presentarse además de denunciar el "perjuicio económico" en su contra, que también perjudicaría "al Estado
nacional
", se informó.

De una forma u otra, si bien es claro que el derecho a reclamar existe, las nuevas modalidades de llevarlo a cabo continúan perjudicando a algunos sectores. Sin embargo, esta vez no fueron los trabajadores quienes padecieron la medida.

Dejá tu comentario