Denuncian al Gobierno por no intervenir en los piquetes

Un abogado denuncióal Gobierno nacional por permitir el accionar de grupos piqueteros que "violan la legislación" al obstruir la circulación en calles y rutas.

La denuncia contra el Gobierno por no inrtervenir en el accionar de los piqueteros quedó radicada ante el juez federal Jorge Urso y fue presentada por el abogado Adolfo Casabal Elía contra el presidente Néstor Kirchner: al jefe de Gabinete, Alberto Fernández; al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al ministro de Justicia, Gustavo Béliz.

Casabal Elía consideró que el presidente y los ministros incurrieron en "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" al no detener las protestas piqueteras. En su presentación, el abogado recordó que el Gobierno había anunciado que no "criminalizaría la protesta social", lo que habilitó a los piqueteros a cometer "delitos como cortes indiscriminados de la vía pública, privaciones de libertad, violaciones de domicilios públicos y privados y extorsiones". "Esa decisión de no criminalizar ni judicializar el reclamo piquetero se convirtió en un abandono consciente de la ineludible obligación de hacer respetar la legislación", se quejó el abogado.

La denuncia también alcanzó a "cada fiscal y cada magistrado" del Poder Judicial que "politizando su función haya mirado para otro lado frente a cada desmán que le corresponde reprimir", aunque en este caso no hizo menciones particulares.

Dejá tu comentario