Claves Globales: Candidato a Senador en USA envuelto en escándalo sexual

Jack Ryan, el candidato republicano a senador por el estado de Illinois que se presentaría en las próximas elecciones de noviembre, debió renunciar hoy a su meta luego de que se viera envuelto en un escándalo sexual. Fue su ex mujer quien ventiló la denuncia ante el juez que lleva adelante el divorcio de la pareja. Ryan aventajaba por amplio margen a su rival demócrata Barakc Obama.

Jack Ryan de 44 años, candidato republicano para ocupar un puesto en el Senado de USA llevaba una amplia ventaja con respecto a su rival, el demócrata Barakc Obama. Todo indicaba que en noviembre cumpliría su meta pero su ex esposa, la también actriz Jeri Ryan acusó a Ryan de haberla obligado de participara en actividades sexuales frente a desconocidos en varios clubes en Estados Unidos y Francia. Según la declaración de su ex mujer, en estos lugares se practicaba sexo exhibicionista, grupal y sadomasoquismo.

Jack Ryan niega tales acusaciones pero ante el escándalo que generaron las declaraciones y luego de ver manchada su reputación decidió declinar a su puesto. Ryan es un conservador, que siempre se opuesto al matrimonio entre homosexuales y al aborto.

El proceso de divorcio entre la pareja aún continúa y ha enfrentado más aún a la ex pareja ya que la tenencia de su hijo de 9 años, Alex, está en juego. Jack Ryan se graduó con honores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, así como también se recibió de abogado en aquella prestigiosa institución.

Su principal oponente en los comicios, el demócrata Barack Obama, no quiso hacer declaraciones sobre este escándalo. La presidenta de la Cámara Alta de Illinois, Judy Baar Topinka, y Steve Rauschenberger, otro de los miembros de ese órgano, son los principales aspirantes a suceder a Ryan.

MUNDO MUSULMÁN

# Al Jazeera

·La mayoría de los estadounidense están en contra de la invasión
Una encuesta reciente mostró que la mayor parte de los estadounidense consideran que la invasión de USA a Irak fue un error que hizo a la nación menos segura y se estimó que alrededor de US$ 3.500 es la cifra que le costó a cada familia esta guerra.

ISRAEL

# Jerusalem Post

·La ONU critica a Israel por sus políticas
El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, declaró hoy que la comunidad internacional no está dispuesta a actuar para frenar las acciones del Gobierno de Israel que violan el derecho humanitario internacional. Se refirió específicamente a diversas demoliciones que han ocurrido en la Franja de Gaza que tuvieron como víctimas a palestinos.

ESPAÑA

# El Mundo

Bono promete 'ventilar todas las responsabilidades' por los errores con las víctimas del Yak-42

El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado que el Gobierno no va a mantener ninguna actitud de "rencor" ni "revancha" ante los errores en la identificación de los militares fallecidos en el accidente del "Yak-42", pero ha garantizado que "abrirá las puertas a la verdad para que se puedan ventilar todas las responsabilidades".

USA

# Washington Times

·Cien muertos en un ataque a Irak
Insurgentes armaron varias auto bombas que golpearon contra estaciones de policía en una ofensiva que apuntaba a crear caos desde hoy hasta la transferencia de poder que se producirá la semana próxima. Más de 100 personas incluyendo a tres soldados estadounidenses fallecieron en los ataques.

GRAN BRETAÑA

# Financial Times

·Gran Bretaña reabre críticas hacia USA por Guantánamo
Varios oficiales del gobierno británico condenaron como "inaceptable" el Tribunal que propone realizar USA para los presos de la Bahía de Guantánamo. En un par de días, las Corte Suprema de Justicia decidirá si el presidente George W. Bush tiene el poder de obligar a los detenidos a declarar.

FRANCIA

# Le Monde

·Hubo 185 millones de consumidores de estupefacientes en 2003
Según un informe realizado por la Agencia Anti Droga de ONU, la propagación del consumo de narcóticos se estaría desacelerando, sin embargo, la droga favorita en el mundo, la marihuana, atrae cada vez a más usuarios.

ALEMANIA

# Sueddeutsche

·UE: Barroso presidente de la Comisión Europea?
José Manuel Durao Barroso, el primer ministro de Portugal y presidente del Partido Social Demócrata (PSD) tiene muchas posibilidades de convertirse en el sucesor de Romano Prodi, Presidente de la Comisión de la Unión Europea.

CANADÁ

# The Globe & Mail

·Los líderes realizan su último esfuerzo
A solo tres días del fin de la campaña, los mayores líderes de los partidos políticos realizaban hoy su último esfuerzo por ganar más votos para el próximo lunes. Los conservadores y los liberales empatan en las encuestas. El Conservador Stephen Harper ha intentado mantener el bajo perfil durante las últimas semanas, sin embargo, hoy no se ha podido contener en sus declaraciones hacia el líder liberal, el Primer Ministro Paul Martin.

JAPÓN

# Japan Times

·Japón accede dejar entrar más turistas chinos
Japón y China han llegado a un acuerdo para expandir el número de visas concedidas a grupos chinos que quieran visitar Japón.

Dejá tu comentario