Clausuró el Clausura: River se consagró campeón argentino

Luego de una actuación bastante apagada, River se convirtió en el campeón del torneo Clausura tras empatar ante Atlético Rafaela, 1 a 1. Si bien desde el domingo último estaba prácticamente todo dicho, el conjunto de Astrada pudo festejar recién ayer. Tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, el equipo millonario, perdió un poco el orden y el estilo que tuvo durante todo el Clausura. Sin embargo, haciendo un balance fue claramente el merecedor del título.

Cómo no iba a estar colmado el Monumental si Riv
er tenía todo a su favor como para quedarse con el título. Boca tenía que ganarle a San Lorenzo y a los millonarios, con sólo un empate les bastaba. Y así fue, sin derrochar fútbol, igualaron con Atlético Rafaela por 1 a 1 y lograron llevar a cabo esos festejos que se estaban postergando.

Además, en los 45 minutos finales demostró ser un equipo generoso. No creó situaciones de peligro y le cedió la iniciativa a su rival, necesitado de al menos un empate en su lucha por no descender de categoría.

Este resultado favoreció a Atlético Rafaela ya que evitó el descenso directo y a partir del miércoles próximo jugará la Promoción con Huracán de Tres Arroyos para ver si permanece en Primera.

Asimismo, Leonardo Astrada , que ya festejó otros 11 títulos dentro del campo de juego, y en su primera temporada como entrenador logró llevarse su duodécimo premio. Es así cómo suman 32 los títulos que acumula River en la era profesional de la competencia local, que comenzó a jugarse a partir de 1931.

La pregunta es…¿Le alcanza con el torneo local? Seguramente no. De todos modos, si bien no hay que restarle importancia al campeonato argentino, River se ha caído anímicamente al haberse quedado fuera de la Copa Libertadores y, luego de eso, ya no quedaban muchas ganas de festejar.

Cabe resaltar que el conjunto millonario demostró que fue el mejor durante todo el campeonato. Hizo 40 puntos de 57 posibles, se convirtió en la escuadra más efectiva con 41 goles a favor y de paso, se dio el lujo de tomar la punta en la Bombonera, ganándole a Boca 1 a 0.

Sin embargo, los últimos partidos de River carecieron de todo tipo de atractivo, cambió radicalmente su esquema y no lucieron las individualidades del equipo. Pero ahora eso no importa, lo cierto es que se trató de la crónica de un festejo anunciado que merecían desde el principio, a pesar de las últimas caídas.

Dejá tu comentario