San Lorenzo mostró quien manda y volverá a jugar la Libertadores

En el marco de la última fecha del Clausura, el conjunto de Pipo Gorosito venció a un Boca de juveniles en el Nuevo Gasómetro, por 1 a 0. Mientras tanto, la popular azulgrana se vistió de fiesta y festejó la victoria que le permitió el acceso a la Copa Libertadores.

El Ciclón consiguió extender a siete partidos su paternidad sobre Boca Juniors, que registra 61 victorias, 45 empates y 54 derrotas sobre 161 partidos jugados. Fue un claro dominador de la pelota y merecidamente regresó a la Copa Libertadores, luego de 3 años.

Si bien los xeneizes actuaron con un equipo cuya mayoría eran suplentes, se quedaron con el subcampeonato a cuatro puntos de River.

Además, hay que destacar que los dirigidos por Carlos Bianchi ya habían abandonado hace rato el Clausura; y más ahora que están por disputarse la final de la Copa Libertadores ante Once Caldas.

A los 21 minutos del primer tiempo, de cabeza, Pablo Zavaleta marcó el único gol del partido. No obstante, el equipo de Gorosito volvió a mostrar cuánto le cuesta llegar al gol, lo que ha sido su problema a lo largo de todo el Clausura, y aunque estuvo lejos de la punta, con lo que había hecho en el torneo pasado, más una remontada final, le bastó para entrar en la Libertadores. De todos modos, aún no superan la ausencia del Beto Acosta.

Este resultado reafirma la conducción de Néstor Gorosito en el plantel, cuando tras una campaña bastante pálida se hablaba de su retiro.

El partido careció tanto de brillo como de grandes jugadas aunque mostró un justo resultado. Sin embargo, San Lorenzo tendrá que trabajar duro en el ataque si es que quiere empezar a soñar con la Libertadores del año que viene.

Dejá tu comentario