Los piqueteros continúan en pie de guerra: Nuevos paros y movilizaciones

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó este martes a un cese de actividades con movilización para el viernes al mediodía con el objetivo de reclamar el esclarecimiento del asesinato de Martín Cisneros. Asimismo, mientras ayer tomaron la comisaría 24, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se sumó a la iniciativa piquetera y aseguró que "hay que romper las seccionales en las que se produce el horror". Nadie puede asegurar cómo termina esta historia.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario general de la CTA porteña, Fabio Basteiro, afirmó que desde las 13, se concentrarán en el Parque Lezama y desde allí se movilizarán hasta las "cinco esquinas" de La Boca, a metros del Comedor Los Pibes, donde trabajaba Cisneros. No obstante, para el viernes está prevista una masiva marcha entre varias organizaciones.

Habrá entonces una marcha principal en la Ciudad de Buenos Aires y otras, diez a lo sumo, en el interior. Además, los empleados públicos enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por consiguiente en la CTA, harán un paro.

Por su parte, el dirigente Luis D'Elía leyó un documento en el que volvió a apuntar contra el duhaldismo. "No tenemos y posiblemente no tengamos pruebas sobre la responsabilidad del duhaldismo en estos hechos, pero no podemos dejar de constatar que esto ocurrió en un marco de fuerte disputa con ese sector".

Ayer lunes, un grupo de piqueteros tomó la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca en repudio por el asesinato de Martín Cisneros, un dirigente de la agrupación Federación Tierra y Vivienda (FTV) que trabajaba en comedores solidarios y en proyectos sociales para los más marginados.

Al respecto, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo demostró su apoyo y advirtió que los responsables del crimen de Martín Cisneros "son peor que la Triple A". Hay que romper las comisarías donde se produce el horror", manifestó, en el párrafo más polémico de su discurso.

Por su parte, el consultor político Jorge Giacobbe sostuvo hoy que "nadie sabe qué hacer con los piqueteros: ni el gobierno ni la sociedad, ni los periodistas, ni los analistas, ni los intelectuales". Además, agregó que están pasando cosas en las que nadie tiene claro el camino que debe recorrer; es como caminar con los ojos vendados.

Si bien dicen defender las políticas del Gobierno, el nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones no hace más que complicar la gestión de Kirchner que actualmente se encuentra de gira en China.

De todos modos, mientras las autoridades parecen haberse tomado este tema con calma, los piqueteros continúan avanzando. No hay "arreglos" ni conciliaciones, más bien están en pie de guerra. La pregunta es, ¿quién puede hacerles frente?

Dejá tu comentario