Un hombre de Rumsfeld comandará las operaciones de USA en América Latina

El General de División Bantz J. Craddock, asistente de confianza del secretario de Defensa de USA, Donald Rumsfeld, comandará cualquier tipo de operación militar de USA que tenga lugar en América Latina y el Caribe. Craddock no tiene experiencia en el hemisferio y no habla español.

El presidente George W. Bush nombró el viernes pasado a un General de tres estrellas del Ejército que se desempeña ahora como asistente militar jerárquico del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, para ocupar el cargo de nuevo jefe del Comando Sur, basado en Miami.

El General de División Bantz J. Craddock, Oficial de carrera del Ejército, recibirá la promoción automática a General, con el agregado de una estrella, que le corresponde al nuevo cargo.

Craddock sucedería al General del Ejército James Hill como Comandante global de cualquier tipo de operación militar de USA realizada en la franja de 15 millones de millas cuadradas que comprende América Latina y el Caribe cargo que supervisará, entre otras cosas, el entrenamiento contra insurgencias en Colombia y misiones humanitarias.

Además de ser Comandante durante la guerra del Golfo en 1991, a fines de la década de 1990 Craddock lideró 7.000 efectivos norteamericanos de paz en Kosovo y se desempeñó como asistente militar jerárquico del Secretario de Defensa dos años más tarde.

Craddock no tendría experiencia en el hemisferio y no habla español. Su experiencia en el exterior se concentró en Europa, con la excepción de una misión en Arabia Saudita. Su puesto de comando más reciente fue entre setiembre de 2000 y agosto de 2002, cuando se desempeñó como Comandante General de la 1ra División de Infantería. Craddock reemplazó al General del Ejército John Abizaid, que es ahora jefe del Comando Central, basado en Tampa, encargado de supervisar gran parte del mundo musulmán y árabe.

Dejá tu comentario