AHORA, FACUNDO

Los Moyano presionan de nuevo: "Es innegable que hay inflación"

El hijo de Hugo Moyano volvió a reclamar al Gobierno un lugar en las listas y, por ello, habló de inflación, aunque le bajó el tono apuntando contra los "formadores de precio". Pero luego lanzó: "El modelo somos nosotros, lo sostenemos y lo acompañamos". ¿Advertencia?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Primero fue Hugo Moyano quien presionó al Gobierno, puertas adentro (se reunió con Carlos Zanini en Casa de Gobierno), por lugares en las listas para los sindicalistas y, fundamentalmente, para su hijo Facundo. Luego también presionó puertas afuera, hablando frente a los medios sobre la inflación y la inseguridad. Ahora, el mismo Facundo renovó al presión, luego de que la semana pasada Daniel Scioli le expresara públicamente su apoyo ("espero que, como te merecés, puedas tener tu banca en el Parlamento", le dijo).

El hijo del titular de la CGT, quien se desempeña como titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines , aseguró este martes (21/06) existe la inflación en nuestro país, aunque le bajó el tono apuntando contra los "formadores de precios".

"Es innegable que hay inflación. Por supuesto. Si lo negáramos, estaríamos engañando a la gente. Hay que ver quién la genera, quienes son los formadores de precio. Es una discusión que hay que profundizarla. Pero no se puede responsabilizar por eso al Gobierno. La cuestión es como abordar esa temática", señaló Facundo Moyano en declaraciones a radio La red.

Además consideró, en un mensaje que sonó a advertencia, que a los trabajadores "no nos tienen que enseñar el modelo (que propugna el Gobierno), porque el trabajador es el modelo en sí mismo. El modelo somos nosotros, lo sostenemos y lo acompañamos".

Facundo Moyano dijo también que "los tironeos (por lugares en las listas de candidatos) son normales. En el kirchnerismo hay muchas expresiones y hay que verlo de esa manera. Que el sindicalismo tenga la pretensión de ocupar lugares en las listas es algo normal, hay que verlo de esa manera".

"Desde el año 2003 se ha fortalecido y consolidado una estructura sindical importante" y, en ese contexto, destacó que el gremialismo tiene "muchas cosas para mostrar, porque se hace mucho desde lo social", dijo.

Y sostuvo que "la continuidad del proceso en 2015 puede estar encarnada en un dirigente gremial", aunque evitó responder si será su padre, el líder de la CGT, Hugo Moyano, al responder que "hay que ver en su momento, el que llegue mejor".

En ese contexto, negó que las charlas y visitas a universidades porteñas que realiza su padre se realicen para "revertir" su imagen, sino que, según explicó, se llevan a cabo para "mostrar el sindicalismo integral" con el fin de "proyectarse hacia la política".

Dejá tu comentario