En medio del conflicto piquetero, Kirchner se toma un tiempo para descansar en la Polinesia

Tal como lo adelanto U24 la semana pasada, el presidente Néstor Kirchner –cansado de cosechar éxitos en China como trascendió en algunos medios de Buenos Aries- necesita tomarse un tiempo para descansar y para ello optó por realizar una parada en la Polinesia Francesa, previo al regreso. Mientras tanto, quienes no descansan en la ciudad son los piqueteros que hoy confluirán –duros blandos, no tan blandos, etc- en una nueva marcha en reclamo de "verdad y justicia" por el asesinato del militante de la FTV Martín Cisneros ocurrido el viernes pasado.

A mediados de semana trascendió que el presidente Néstor Kirchner adelantaría su regreso desde China preocupado por el conflicto interno que hasta llegó a ser noticia en USA. El ataque a empresas, la toma de comisaría, el corte de ruta son una constante en la rutina de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lejos de suspender la gira, Kirchner siguió adelante y es más, tampoco acortará su "escala técnica".

¿Será que Cristina indignada por la suspensión del viaje a la boda real, no estaba dispuesta a perderse esta posibilidad? No lo sabemos pero lo cierto es que para descansar, la comitiva presidencial arribó a Papeete, en la Polinesia francesa en una escala del vuelo que lo trae de regreso al país tras su gira por la República Popular de China, tal como lo había anticipado U24.

Mientras tanto, en la Argentina todo sigue igual o peor.
Para hoy se espera una nueva marcha piquetera que reunirá a los "duras" y a los dialoguistas que ya no son tan blandos.
En una nueva movilización reclamaran "verdad y justicia" por el asesinato del militante de la FTV Martín Cisneros ocurrido el viernes pasado.

El acto central en reclamo de "juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos" del homicidio de "el Oso" Cisneros, se realizará en el barrio porteño de La Boca a las 15:00.

Cisneros, miembro de la FTV, fue asesinado el viernes pasado, presumiblemente por Juan Carlos Duarte y un menor de 17 años, dos personas que estarían vinculadas con autoridades de la comisaría 24º, que ya fueron separadas de su cargo.

Mientra tanto, el dirigente piquetero Raúl Castells –que según informó Clarín tiene ocho causas en su contra por extorsión- sostuvo hoy que el Gobierno nacional "armó" una causa judicial en su contra por supuesta coacción en el manejo de los planes sociales, porque lidera una organización "opositora".

"Es una causa armada por el Gobierno, porque tiene una visión absolutamente totalitaria de la democracia y no acepta a la oposición", afirmó Castells.

# Crecen los cortes de ruta

Los cortes de ruta como método de protesta crecieron en el primer semestre de este año un 16% con respecto al promedio de 2003, según indicó un trabajo del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

De acuerdo con los resultados del trabajo, publicados hoy en un matutino piorteño, mayo fue el mes con más protestas, mientras que hubo un cambio cualitativo en los reclamos, con "más hechos de violencia".

El estudio indicó que el número de cortes de rutas registrados en 2004 sólo es superado por el promedio de 2002, el año que marcó el récord en este tipo de protestas, con 194 cortes mensuales.

Quién pudiera pasar unas horas en la Polinesia y olvidarse aunque sea por un rato, que en la Argentina las cosas no van "12 puntos"...

Dejá tu comentario