UB difundirá noticias para medios bonaerenses

La Universidad de Belgrano, en su carrera de Periodismo, inauguró una Sala de Redacción especializada en la difusión de noticias a medios de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno británico donó los recursos para crear una Sala de Redacción que, desde la Universidad de Belgrano, distribuirá selección de noticias del London Press Service a 40 diarios del interior de la provincia de Buenos Aires.

El rector de la Universidad de Belgrano, Avelino J. Porto, y el director de la Carrera de Periodismo de la UB, Miguel Wiñazki, inauguraron una Sala de Redacción destinada a clasificar, seleccionar, editar y distribuir noticias producidas por el London Press Service a los diarios de la provincia de Buenos Aires agrupados en el Grupo Diarios Bonaerenses.

La nueva Sala de Redacción, que se denominará "Dr. Mariano Moreno", en homenaje al padre del periodismo argentino, fue donada por la embajada británica en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con sistemas de enlace que le permiten acceder a la información del London Press Service, equipos de computación, equipos de TV y sistemas de acceso a redes de TV por cable y acceso a Internet para la distribución de material periodístico.

La donación se realizó en el marco de un convenio entre la embajada británica y la Universidad de Belgrano, por el cual los alumnos del último año de la Carrera de Periodismo de la UB tienen a su cargo, como parte de su práctica profesional, la distribución de los servicios noticiosos del London Press Service a diarios de la provincia de Buenos Aires.

El London Press Service es un servicio informativo inglés, que opera con su estructura actual desde el año 1992 y que tiene como objetivo proveer en forma gratuita a periodistas de todo el mundo una amplia variedad de noticias sobre lo que ocurre en el Reino Unido.

Y el Grupo Diarios Bonaerenses es una agencia de noticias independiente, que provee información y edita suplementos sobre temas rurales, tecnología, salud y autos, que se distribuye a 40 diarios del interior de la provincia de Buenos Aires, que en su conjunto editan aproximadamente 60.000 ejemplares por día y llegan a un universo de casi 500.000 lectores.

Wiñazki señaló: "Si bien esta herramienta nos permitirá asegurar a los alumnos una práctica profesional y mantener un servicio de alta calidad para un importante grupo de diarios de la provincia de Buenos Aires, confiamos en que las tareas que se lleven a cabo en este ámbito vayan creciendo con el transcurso del tiempo en cantidad y complejidad".

Dejá tu comentario