El virus piquetero ataca en todo el mundo

Si usted pensaba que los piqueteros es un invento criollo se equivoca. En Estados Unidos los denominados "pickets", compuestos por sindicatos de varios estados, comienzan a incomodar al gobierno. Pero en USA existe una sutil diferencia con respecto a la Argentina: los jueces actúan de modo inmediato cuando se cortan las calles ya que este es un delito muy grave, según lo establece el Código Penal.

La portada del diario estadounidense The Boston Globe no difiere demasiado de las portadas de los diarios locales. Boston quizá no haya sido escenario de tantos piquetes como lo es la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Sin embargo, los allá denominados piquets también ocasionan malestar al gobierno.

El pasado 11 de junio las autoridades de Boston esperaban la presencia de un picket masivo integrado por los sindicatos de la construcción frente al Fleet Center (un gigantesco complejo compuesto por un estadio gigante donde juegan las mayores ligas de béisbol, canchas de básquet, etc.). Sin embargo, el juez federal Joseph L. Tauro, ante los rumores del posible ingreso de los picketers al Fleet Center amenazó a los manifestantes con sancionarlos, según establece el Código Penal, ya que su presencia obstruía la circulación de las personas que circulaban alrededor del lugar y de los autos y camiones que deseaban ingresar al centro deportivo.

Hoy se publicó que estaría armando un masivo picket para el próximo 25 de Julio con la presencia de los delegados y miembros de distintas uniones y sindicatos de varios estados. El plan de los manifestantes es evitar que la Convención Nacional del Partido Demócrata se realice con normalidad. El intendente de la ciudad, Thomas M. Menino, ya ha comenzado a buscar asesoramiento legal para evitar que el picket se lleve a cabo.

Maestros, constructores, policías, bomberos, etc., reclaman una mayor participación de sus delegados en el debate de los temas centrales dentro de las convenciones del partido demócrata, así como acuerdos laborables más justos.

Dejá tu comentario