San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja avanzan sobre el Nuevo Cuyo

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interior del país:

* Solicitan que Santa Fe y Chaco participen del Belgrano Cargas

Entidades agropecuarias de Santa Fe y Chaco pidieron al gobierno santafesino que gestione ante la Nación la participación de ambas provincias en la administración que resulte de la relicitación del Belgrano Cargas, para garantizar trato igualitario entre productores agropecuarios y exportadores de granos y otros productos.

* Entre Ríos: K viajará el miércoles a Paraná para anunciar la construcción de la planta potabilizadora

El mandatario llegará a la capital entrerriana a las 10:30 acompañado por los ministros Alberto Fernández y Julio De Vido. También habría anuncios sobre para los productores rurales endeudados con el Banco Nación.

* Mendoza: Diputado y funcionaria mueren al volcar automóvil

Un legislador provincial y una funcionaria de la Dirección General de Escuelas de Mendoza murieron al volcar el vehículo en el que viajaban por el departamento de General Alvear. Se trata del diputado provincial por el Partido Justicialista de Mendoza, Walter Neher, de 44 años, y de Gladys Ocaña, de 35, quien se desempeñaba en la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

* Santiago del Estero: los Juárez suman denuncias

El empresario Victorio Enrique Curi interpuso una denuncia penal contra Carlos Juárez y Mercedes Marina Aragonés de Juárez, por considerar que encabezaron una "asociación ilícita" junto a ex jueces, ex funcionarios, empresarios y abogados de nuestro medio, durante la era juarista, que va desde 1995 a abril de 2004

* Buenos Aires: Solá dijo que "la pelea de Kirchner y Duhalde es por la definición del PJ"

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, advirtió esta mañana que la disputa entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde no sólo es por el liderazgo del PJ sino, además, por definir ideológicamente al justicialismo.

* K viaja a Chubut para recorrer las zonas inundadas

El presidente Néstor Kirchner partió a las 10.35 rumbo a Esquel, Chubut, donde iniciará un recorrido por las zonas inundadas a raíz de un fuerte temporal que obligó a evacuar a casi un millar de pobladores. Partió en el avión presidencial acompañado por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, y por el secertario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Hugo Amicarelli.

* La Rioja será sede de una reunión para "afianzar el Nuevo Cuyo"
Funcionarios y técnicos de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja volverán a reunirse el próximo 19 de agosto para avanzar en la conformación de alianzas estratégicas que tienen por objetivo consolidar la marca Nuevo Cuyo en todos los terrenos.

* Misiones y Corrientes son los 7mos. mayores exportadores de té mundiales

Mientras Misiones aporta el 90% de la producción nacional y Corrientes se adjudica el resto, ambas ocupan el séptimo lugar en el mundo como exportadores de té. La producción nacional los 60 millones de kilos. Gerardo Alonso Schwarz, el investigador local del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) que depende de la Fundación Mediterránea, dio cuenta de un informe generado en el International Tea Committee que ubica a esas provincias en un lugar destacado a la producción de té local.

Dejá tu comentario