Descubren origen del cáncer que afecta a las personas con Sida

Según publica la cadena BBC, científicos descubrieron el origen del cáncer que afecta principalmente a personas con HIV o que hayan sido trasplantadas. Los investigadores aseguran que sus resultados pueden marcar el camino para encontrar una cura.

Científicos descubrieron el origen del cáncer conocido como el Sarcoma de Kaposi, el cual afecta principalmente a las personas con HIV o que han tenido trasplantes de órganos.

La investigación determinó la explicación para el virus que reprograma las células de los vasos linfáticos para convertirlas en células cancerosas, publica el diario mexicano Crónica.

El llamado Sarcoma de Kaposi es el tipo de cáncer que se genera dentro de los vasos linfáticos, los cuales son la red de transporte para el sistema inmunológico del cuerpo humano.

Por ende, es común en los afectados por HIV, quienes tienen un sistema inmunológico más débil debido a su condición.

Los científicos de Cancer Research UK, que publicaron su trabajo en la revista especializada Nature Genetics, aseguran que sus resultados pueden marcar el camino para encontrar una cura para el tratamiento del cáncer, informa la BBC.

Según aseguran si se produce una droga que evita el desarrollo de las células dentro de los vasos linfáticos, se podría detener la propagación del cáncer.

"Ahora que sabemos cual es el tipo de célula que origina el Sarcoma de Kaposi deberíamos ser capaces de identificar nuevas formas de tratamiento para esta condición", dijeron los científicos.

Dejá tu comentario