La Capital Federal dividida con respecto el rendimiento de Kirchner

La consultora Jorge Giacobbe y Asociados realizó una encuesta de opinión pública que revela cómo ven los ciudadanos de Capital Federal el rendimiento del presidente Néstor Kirchner. El 32% de los encuestado cree que "Kirchner es un buen presidente", seguido por el 24.1% que considera que "el Presidente exhibe más aciertos que desaciertos". El 50.3% de los encuestados respondió algunas de las opciones que consideran positiva la administración del Presidente, dato que si bien puede ser considerado como la existencia de un gran respaldo por parte de los porteños hacia Kirchner, también refleja que la Ciudad de Buenos Aires está divida, ya que el porcentaje restante no se encuentra satisfecho con el rendimiento del mandatario.

La consultora Jorge Giacobbe y Asociados realizó una reciente encuesta de opinión pública "Respecto del desempeño de Néstor Kirchner" en Capital Federal que contempla 1000 casos efectivos.

El 28.1% de la muestra considera que "Kirchner me parece un buen presidente", el 21.6% considera que "el Presidente exhibe tantos aciertos como desaciertos", mientras que el 18.6% de los porteños opina que "el Presidente exhibe más aciertos que desaciertos" y el 13.4% piensa que "el Presidente se equivoca más de lo que acierta". El 6.6% del total de los encuestados reveló que "el Presidente me resulta indiferente".

El sector de los ciudadanos de Capital Federal que va de los 18 a los 21 años se inclinó en mayor medida por la idea de que "el Presidente exhibe tantos aciertos como desaciertos" con el 25%. En esta franja de edad el 22.6% declaró "Kirchner me parece un buen presidente".

En cambio en la franja de edad que va de los 22 a los 34 años, el 24.5% respondió "Kirchner me parece un buen presidente", mientras que el 24.% considera que "el Presidente exhibe tantos aciertos como desaciertos".

La mayor parte de los ciudadanos porteños, según reveló la encuesta, de 35 y 44 años cree que "Kirchner es un buen presidente", mientras que sólo el 4.6% de los encuestados cree que el Presidente desarrolla una gestión excelente. En la franja de 45 a 54 años el 27.3% cree que Kirchner es un buen presidente, seguido por un 26.3 % que opina que "el Presidente exhibe tantos aciertos como desaciertos". En la franja de 55 a 64 años de edad en la Capital Federal, la mayoría de los encuestados, el 27.7% considera que "Kirchner es un buen presidente", mientras que sólo el 5.1 % de los encuestados cree que el Presidente lleva a delante una gestión excelente.

El mayor porcentaje de aquellos que creen que "Kirchner es un buen presidente" se encuentra en la franja de 65 a 70 años de edad, mientras que el 17.6% considera que el presidente Kirchner exhibe más aciertos que desaciertos.

Hay que destacar, por un lado, que a medida que la edad de los consultados asciende, asciende de modo conjunto la simpatía y/o adhesión hacia Kirchner. Por otro lado, hay que considerar que en Capital Federal, la mayoría de los encuestados, el 32.9% cree que "Kirchner es un buen presidente". Además resulta notable que 6.5% de los ciudadanos de Buenos Aires que han sido consultados respondió que "el Presidente me resulta indiferente", cifra que asciende a 10.7% en el segmento de los más jóvenes que va de los 18 a los 21 años de edad.

El 50.3% de los encuestados respondió dentro de las tres opciones positivas para el gobierno de Kirchner que permitía la encuesta: "Kirchner me parece excelente", Kirchner me parece un buen presidente" y "el Presidente exhibe más aciertos que desaciertos".

Sólo el 1.7% de los encuestados cree que Kirchner es un mal Presidente mientras que el 2.9% cree que Kirchner es un desastre en el puesto que desempeña.

Dejá tu comentario