Italia, a pasos de aprobar plan de reestructuración de Parmalat

El ministro de Industria de Italia, Antonio Marzano, acaba se asegurar que espera que su ministerio apruebe en los próximos días el plan de reestructuración del insolvente grupo alimentario Parmalat. Parmalat, la mayor firma multinacional alimentaria y de productos lácteos de Italia, se declaró insolvente en diciembre pasado tras revelar irregularidades por miles de millones de euros en sus cuentas.

Con un plan de reestructuración bajo el brazo, los acreedores adquirirán acciones en una nueva compañía a cambio de la cancelación de gran parte de la deuda de Parmalat que asciende a los 14.000 millones de euros.

El administrador Enrico Bondi entregó un borrador final del plan al gobierno hace una semana. De acuerdo con las leyes italianas de quiebra, los 5 miembros del comité de supervisión, creado para controlar la gestión del administrador elegido por el gobierno, deberán aceptar el plan antes de que Marzano pueda dar la aprobación final.

Los acreedores de Parmalat probablemente aprueben el programa de rescate aunque sólo puedan obtener el 15 % de sus inversiones, habían asegurado el viernes pasado los tenedores de bonos.

El anuncio sucede mientras trascurre la recta final para la venta de Parmalat Argentina

De acuerdo a informaciones periodísticas entre las empresas interesadas en adquirir la filial de la empresa italiana figuran: Pegasus Capital, Dolphin Fund; el fondo Southern Cross; la danesa Arla Foods; la chilena Calán, a través del holding Bethia, que adquirió los activos de Parmalat Chile; la vasca Iparlat, y la neocelandesa Fonterra.

Dejá tu comentario