A 10 años de la AMIA: K le prometió al Jewish Committee que esclarecerá el atentado

A menos de dos semanas del décimo aniversario de la voladura de la AMIA y mientras que el 18º Encuentro Internacional del Comité de Enlace Católico-Judío se desarrolla en Buenos Aires, el presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa de Gobierno al presidente del Comité Judío Internacional de Consultaciones Interreligiosas, Israel Singer. Recién llegado de China y luego de haber desparramado promesas por la Patagonia inundada, Kirchner se comprometió a "terminar con la impunidad y esclarecer el atentado".

El 18º Encuentro Internacional del Comité de Enlace Católico-Judío que comenzó ayer y concluirá el jueves de esta semana, cuenta con la presencia de prestigiosos líderes religiosos del mundo.

Durante estos días están previstas conferencias, charlas, debates y visitas a los principales centros religiosos con el fin de enriquecer las relaciones judeo-católicas.

Cabe destacar que este encuentro Internacional se viene celebrando desde el año 1965 (Ciudad del Vaticano) en las principales capitales del mundo, y ha adquirido gran relevancia internacional para el crecimiento de las relaciones entre ambos credos.

Entre algunos de los participantes de la comunidad judía más destacados se encuentra Rabbi Israel Singer, Chairman, del International Jewish Committee on Interreligious Consultations (Comité Judío Internacional de Consultaciones Interreligiosas) y el Cardenal William Keeler de USA.

En este contexto y a menos de dos semanas del décimo aniversario del atentado contra la AMIA, el presidente Néstor Kirchner se reunió hoy en Casa de Gobierno con el presidente del Consejo Judío Mundial, Israel Singer.

Tras el encuentro, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el compromiso del Gobierno "para terminar con la impunidad es absoluto". "Es prioridad poder dilucidar un hecho, que tanto dolor y víctimas ha generado en la Argentina", sostuvo Fernández.

El funcionario reconoció que frente al ataque terrorista contra la mutual judía "ha habido una actitud de desidia importante, y una profunda incapacidad para encauzar una investigación".

"Lamentablemente pasaron 10 años y no se pudo avanzar y no se encontraron a los responsables directos -señaló Fernández-. De nuestra parte, el compromiso es absoluto de colaborar en la dilucidación" del ataque, agregó.

Por su parte, Singer dijo que el presidente Kirchner se comprometió a tener una actitud diferente a sus antecesores respecto al atentado a la AMIA.

Finalmente, el dirigente israelita indicó que confía en Kirchner, pero adelantó que va a hacer un "seguimiento" de lo actuado por su gobierno.

Ver notas relacionadas

Dejá tu comentario