Claves Globales: Sharon advierte sobre una posible guerra civil

El primer ministro Ariel Sharon afirmó que la atmósfera que se vive en Israel debido al Plan de Retiro de la Franja de Gaza que él propone, le da la sensación de que el país estaría en la víspera de una guerra civil y que, desde ahora, hará todo lo posible para detenerla.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon propone desde hace varios meses retirar los asentamientos de su población de la Franja de Gaza.

Sin embargo, ni siquiera su propio partido de extrema derecha, el Likud, ha aprobado la medida en el Congreso. Sharon le confesó al diario Jerusalem Post que tiene el apoyo de la mayoría del país y que está "decido" a aplicarlo.

A Sharon le preocupa en especial la violencia que se generó respecto a esta posibilidad en aquella área conflictiva y aseguró que es "serio y peligroso" el clima que se vive.

Además, el Servicio de Seguridad General cree que algunos grupos se estaría planeando el asesinato de Sharon, "Esta no es una posibilidad académica. El peligro es claro y está presente",declaró Tzahi Hanegbi, el ministro de Seguridad.

Ehud Yatom, miembro del Likud, afirmó, "Estamos cerca de un próximo 4 de Noviembre de 19995", día del asesinato de Rabin. Mientras que Sharon confesó "me duele que a alguien que le ha dedicado su vida entera a proteger a los judíos ahora deba defenderse de ellos".

MUNDO MUSULMÁN

# Al Jazeera

•Quizá las armas de destrucción masiva nunca se encuentren
Tony Blair ha confesado que quizá las armas de destrucción masiva nunca se encuentren. Blair dijo que él tuvo "que aceptar que no han encontrado ningún arma en Irak y que nunca la encontraremos", sin embargo, insistió que eso no significa que Saddam Hussein no haya sido una amenaza.

ESPAÑA

# El Mundo

•Seis expertos policiales en terrorismo islámico declararán hoy ante la comisión sobre el 11-M
Los diputados de la comisión sobre el 11-M escucharán a partir de las 9.00 horas el testimonio de seis responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil expertos en terrorismo islámico. El PSOE cree que la primera jornada de declaraciones ya deja claro que la pista islámica surgió el día del atentado y el PP, que el anterior Gobierno nunca mintió.

USA

# Washington Times

•Kerry anunció a Edwards como su compañero de fórmula
El candidato demócrata a la presidencia John Kerry eligió hoy a su ex rival John Edwards como compañero de fórmula, calificándolo como a un hombre con "determinación y habilidades políticas".

FRANCIA

# Le Monde

•John Kerry-John Edwards, el tícket democrático
El candidato demócrata a la elección presidencial John Kerry anunció hoy martes que había elegido al senador de Carolina de Norte, John Edwards, para acompañarlo en la fórmula el próximo 2 de noviembre.

ALEMANIA

# Sueddeutsche

•La mejor mitad de Kerry

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, anunció que el senador de Carolina del Norte, John Edwards, sera su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.

GRAN BRETAÑA

# Financial Times

•Kerry confirmó a su compañero de fórmula
John Kerry, el candidato demócrata a la presidencia eligió el Martes a su compañero de fórmula John Edwards y se refirió de él como un hombre con "determinación y habilidades políticas". En Pittsburgh, nombró al menos experimentado, pero al más popular de los posibles candidatos a convertirse en su compañero. Edwards es "un hombre que entiende y defiende los valores de USA".

JAPÓN

# Japan Times

•La nena tailandesa adoptada se puede quedar
El ministerio de Justicia ha decido extender la visa de corto plazo de la huérfana tailandesa de 13 años que fue a Japón a visitar a su abuela.
CANADÁ
# The Mail & Globe

*Murió el Presidente austriaco

El presidente Thomas Klestil, controvertido por su pasado nazi, murió a los 71 años. Klestil que estaba cumpliendo su segundo período de seis años murió en el Hospital de Viena luego de sufrir una deficiencia cardiaca.

Dejá tu comentario