A MATAR O MORIR

Gimnasia vs Huracán: Por el Descenso o la Promoción

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán en la cancha de Boca Juniors, en un encuentro desempate que habilitará al ganador a jugar una promoción para mantenerse en Primera división, mientras que el perdedor descenderá a la B Nacional. El partidos je jugará desde las 14:30 en La Bombonera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El torneo Clausura ha finalizado al igual que las ayudas extras y los milagros. Llegó momento de enfrentar la realidad y hacerse valer por uno mismo, cuando esta tarde, a partir de las 14:30, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata definan cuál de los dos se irá al descenso y cual será el otro que tenga al menos “otra vida más” para jugar la Promoción e intentar quedarse en la máxima categoría.

Tanto "Quemeros" como "Triperos" tuvieron un promedio de 1,096, apenas superior al de Quilmes (descendió a la B Nacional con un coeficiente de 1,026) e irán en búsqueda de una victoria que le permita al vencedor jugar una promoción frente a San Martín de San Juan.

Huracán, que ya descendió 3 veces, en 1986, 1999 y 2003, parece el más golpeado anímicamente de los dos, puesto que llega al desempate luego de ser goleado por Independiente (5-1), en su segunda derrota consecutiva, ya que también había perdido en la fecha anterior, la 18va. del Clausura, con el campeón Vélez (2-0).

Para colmo, el equipo de Parque de los Patricios no contará con su arquero titular, Gastón Monzón, expulsado en Avellaneda, en uno de los 3 cambios obligados que efectuará el entrenador Roberto Pompei.

Lucas Calviño reemplazará a Monzón, mientras que también ingresarán Luciano Ospina por Leonardo Villán, lesionado en el tobillo y Ezequiel Filipetto por Andrés Núñez, desgarrado.

En Gimnasia, que descendió por última vez en 1979 y regresó a la máxima categoría en 1984, el ánimo es otro, ya que llega un poco mejor tras haber estado cerca de superar a Boca, de no ser por ese gol agónico de Christian Cellay en el tercer minuto adicional que dejó el partido igualado (2-2) y lo condenó a jugar el desempate.

El partido se jugará en La Bombonera  y contará con el arbitraje de Pablo Lunati. En caso de empate habrá alargue y, de persistir la igualdad, la definición será por penales.

El equipo que pierda descenderá a la B Nacional y el que gane jugará una Promoción ante San Martín de San Juan, que busca regresar a la A (el partido de ida será el domingo y la revancha, el jueves 30).

Huracán consiguió una vida poco menos que impensada al llegar a esta instancia, ya que el sábado perdió 5-1 contra Independiente y se salvó de descender gracias al empate 2-2 que Boca consiguió en la última jugada del partido ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Así como Huracán vivió esa circunstancia casi como una victoria propia, para Gimnasia representó todo lo contrario: una frustración que lo pondrá ante una nueva prueba para ver si logra quedarse en Primera.

El que estará presente es Guillermo Barros Schelotto, capitán, emblema y máximo ídolo de Gimnasia, que podría jugar su último partido como profesional si es que su equipo no logra mantener la categoría, aunque podría estirar a dos partidos más (como máximo) si es que el Lobo consigue jugar la Promoción. Por otro lado, en La Bombonera fueron habilitadas poco menos de 28 mil entradas, con 13.900 localidades para cada equipo.

Dejá tu comentario