Béliz colmó la paciencia de ABA

Con sorpresa los ejecutivos de bancos extranjeros en el país escucharon a Gustavo Béliz explicarles que no era tan grave que los piqueteros quieran tomar sucursales bancarias.

Los ejecutivos de la vapuleada banca extranjera radicada en el país, nucleados en ABA (Asociación de Bancos Argentinos), visitaron al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Béliz.

Durante la conversación le explicaron que tenían información, y el consecuente temor, de que algunos grupos piqueteros intenten ocupar sucursales bancarias durante los próximos días.

Los visitantes esperaban una desmentida decidida de parte del ministro, o bien una promesa de que esto no será tolerado. Al fin de cuentas es lo que sostiene en público gran parte del gabinete nacional.

Sin embargo, Béliz les pidió a los banqueros que no hicieran tumulto, o sea que no intentaran defenderse a cualquier precio, garroteando como se merecen a los piqueteros (y que los muchachos de Página/12 no comiencen con la estupidez de que no hay que criminalizar la protesta social porque habrá que ver qué opinan cuando un día un grupo de piqueteros se instale en la redacción del matutino, o intente escrachar a Fernando Sokolowicz).

Los ejecutivos de la banca extranjera se retiraron conmocionados porque Béliz se había comportado como un ministro de Inseguridad, y ahora se encuentran con el corazón en la boca porque insisten en que el peligro es cierto.

Dejá tu comentario