OTRO CIBERATAQUE

Hackers derrumban la web de la Presidencia de Brasil y van contra Chile y Perú

Un grupo brasileño de hackers asumió la autoría contra la web oficial de Brasil y hackers extranjeros defendieron el ataque, declarando la guerra contra las páginas web de "gobiernos y organizaciones corruptas".

Un grupo de hackers autodenominado LulzSecBrazil asumió, en la madrugada de este miércoles 21/06, haber quitado del ciberespacio a los sitios Web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.br) y del gobierno (www.brasil.gov.br). El anuncio de que los sitios bloqueados, fue anunciado vía Twitter por el grupo hacker alrededor de la 1:00, aunque ahora los sitios ya se encuentran nuevamente operativos.
 
 
El grupo internacional LulzSec (Riendo de la Seguridad) usó Twitter para saludar a las autoridades brasileñas por el hecho.

“Nuestra unidad brasileña está generando progreso. Bien hecho @LulzSEcBrazil, hermanos!”

, le respondió el grupo internacional a su filial sudamericana.

Las autoridades brasileñas no realizaron alguna declaración al respecto.

 
A la vez, Anonymous anunció mediante un video, que embestirá contra "gobiernos corruptos".

Sin embargo, hasta ahora la página web de la Presidencia de la Nación argentina no fue atacada.

Precisamente el grupo Anonymous ha anunciado un ataque contra los gobiernos de Piñera en Chile y García en Perú por la decisión de monitorear los debates de los ciudadanos en las redes sociales.

La reclamación de los 'hacktivistas', disponible en Youtube, subraya que la operación 'Andes Libres' consistiría en cibertaques a los sitios webs oficiales por "vulnerar abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas".

"Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversacion en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones", aseguró el comunicado.

 
El grupo hackers Anonymous publicó en video en el sitio YouTube que junto con los hackers del LulzSec invadirán los sitios gubernamentales. En la divulgación, ellos invitaron a todos a participar de la defensa de Internet libre y de la promoción de ataques virtuales contra los gobiernos corruptos.

La sociedad hacker entre LulzSec y Anonymous iniciará la Operation AntiSecurity (Operación Antiseguridad), una serie de ataques contra las páginas web gubernamentales y bancarias, y filtrarán información confidencial en internet.

Según comentan los miembros de LulzSec, que lidera la nueva operación, Anonymous formaba parte del proyecto. "Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, además tenemos informes de muchos grupos de 'hackers' uniéndose", informa el mensaje, lanzado en la cuenta Twitter del grupo de ciberpiratas.

El objetivo de la unión es "el robo o filtración de cualquier información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación", han declarado los ciberpiratas a través de la red

 
“Es momento de mostrar a los gobiernos corruptos del mundo que ellos no tienen derecho de censurar lo que no poseen. No importa tu color de piel, origen o creencias, nosotros te invitamos a unirte en nuestra lucha contra la censura y los gobiernos corruptos”, dicen extractos de la declaración.
 

Dejá tu comentario