Claves: Un nuevo round entre Kirchner y Duhalde

Los diarios tanto nacionales como del interior vuelven a publicar las diferencias entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde. De esta forma, la pelea política de ambos funcionarios sigue ganando protagonismo. Esta vez, fue Duhalde el que golpeó primero, tras criticar al presidente por "la falta de espacio que le dedica a las cuestiones de orden internacional ya que prefiere dedicar el día entero a los problemas domésticos". Otra vez suben al ring, ¿un nuevo round?

# Las dos fotos que ilustran la portada del matutino La Nación tienen que ver, una con las vacaciones de invierno, mientras que la otra es de orden deportivo y se relaciona con el partido de tenis que se disputará hoy entre Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. En tanto, el tema principal desarrollado indica: "Planes sociales: investigan a 77 comunas bonaerenses". Debido a una denuncia de un fiscal federal, se estima que más de 2500 agentes cobrarían, además del sueldo, el subsidio destinado a los desocupados. Además, destaca que tras la renovación "empieza la Corte a definir temas clave".

# En tanto, los títulos centrales del diario Clarín tienen que ver con, en primer lugar, las presiones del FMI por las subas de tarifas. A su vez también destaca las declaraciones de Duhalde quien afirmó que "Lula es el principal líder del MERCOSUR". Agregó críticas hacia "Kirchner por la falta de espacio que dedica a las cuestiones internacionales". No obstante, también destaca que las mujeres tienen manos accidentes de tránsito que los hombres.

# El título que abre la portada del diario Página 12 tiene que ver con una frase del economista y jefe del Banco Mundial para América Latina, Guillermo Perry: "Para Argentina hoy tiene igual relevancia crecer que reducir la desigualdad". Ilustra con una curiosa foto de un Mercerdes Benz, al que chicos de la calle le están limpiando los vidrios. Otro de los temas de tapa indica: "Atentado en Tel Aviv", en el que se registró un muerto y más de 20 heridos. En cuanto a los deportes destaca: "Las cosas raras de Boca" e invita a leer una nota de investigación referente a "los fondos del club, los pases, los jugadores y los intermediarios en la mira".

# El título central del matutino Crónica anuncia: "Crimen y venganza", conmoción en San Vicente. Agrega que tras el asesinato de un joven de 15 años en una fiesta, sus primos aseguraron que matarían al asesino. Lo fueron a buscar a su casa y lo apuñalaron frente a su esposa. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con la Copa América: "Paraguay acaricia la clasificación", indica el título, mientras ilustra con una foto del seleccionado de ese país. Además, señala que hoy comienza la era Brindisi en Boca.

# Por su parte, el diario platense El Día, indica que "Desde el Gobierno niegan conflicto con la Iglesia" y agrega: "El ministro del Interior salió a descomprimir la tensión y aclaró que la relación con el clero es ordenada, de la mejor manera, como tiene que ser. Sobre una reunión cumbre dijo oportunamente se dirá cuándo se hará." Otro de los temas desarrollados tiene que ver con las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien aseguró ayer que la tercera revisión del acuerdo con el FMI está dentro de los plazos previstos. No obstante, también incluye en portada el incremento del gasoil de Repsol YPF.

# En cuanto a los titulares que destaca el diario de la ciudad de Córdoba, La Voz del Interior, tienen que ver con los enfrentamientos entre Kirchner y Duhalde, éste último que volvió a cuestionar al mandatario por "no atender a las cuestiones internacionales por dedicar el día entero a los problemas domésticos". En cuanto a la información deportiva, indica: "Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros, y Mariano Zabaleta, defensor del título, definirán hoy el torneo de tenis de Bastad."

# Por último, el diario rosarino La Capital hace hincapié en temas de orden local. El claro ejemplo podría situarse en que "luego de conocerse el pronunciamiento del senador Carlos Reutemann ante los nueve diputados peronistas que responden a su sector, todo hace suponer que el 19 de agosto próximo la ley de lemas pasará a la historia". Otra de las notas destaca que en esa ciudad, ayer hizo más frío que en Ushuaia ya que a las 6.40 se registraron 6,2º bajo cero. Incluye también, información respecto de Newell´s.

Dejá tu comentario