Las prepagas cubrirán los embarazos por fertilización asistida

La polémica comenzó cuando el cantante melódico, famoso en la década del ´80, Guillermo Guido, acudió angustiado a los medios de comunicación para contar su problema: Guido acababa de ser padre de trillizos luego de que se le practicase a su esposa mecanismos de fertilización asistida. Pero la obra social no cubría el parto ni la terapia a la que los bebés debían someterse durante un mes ($1000 diarios por cada cunita) luego de haber nacido con un mes de anticipación.

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el tratamiento de los embarazos, partos y atención al recién nacido concebido por tratamiento de fertilización asistida, según lo dispuso hoy una medida cautelar de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

La decisión respondió a una presentación realizada el 3 de julio por el grupo Concebir, que asiste a parejas con problemas de fertilidad, en la que denunció discriminación de parte de las empresas de medicina prepaga para atender embarazos logrados por fertilización asistida.
La medida cautelar, prevista en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, establece que "las empresas deben abstenerse de toda conducta que importe negar o restringir la atención y tratamiento de los embarazos, partos y la de los recién nacidos que se hubieren concebido por tratamientos de fertilización asistida".

"Las entidades que contengan en sus reglamentos de servicios cláusulas que prevean la falta de cobertura de embarazos, partos y la atención de los niños recién nacidos que se deriven de procesos de fertilización asistida, deben removerlas y acreditar el hecho", agregó.

La Subsecretaría envío un comunicado a las empresas de salud donde recuerda que "la legislación vigente, Ley 24.754 y Resolución Ministerio de Salud N 201/2002 (Programa Médico Obligatorio), establece cobertura obligatoria para las entidades respecto del embarazo y el parto".

Dejá tu comentario