Castells ocupó la confitería del Hotel de Néstor Ick mientras negociaba "sandwiches y Coca"

El líder piquetero, Raúl Castells, acompañado por un grupo de desocupados santiagueños tomó esta tarde la confitería del hotel Carlos V,el más lujoso de la provincia propiedad de Néstor Ick, en reclamo de comida y víveres. La ocupación se extendió solo durante algo más de una hora, hasta que Castells les consiguió un sandwich y una gaseosa a sus seguidores. "Los que pusieron plata para la construcción de este hotel, por primera vez pueden sentarse aquí", dijo Castells, en alusión al edificio que fue construído en el 2000, durante el último gobierno de Carlos Juárez tras un acuerdo entre el empresario dueño del hotel y el estado provincial.

Alrededor de 50 piqueteros llegaron al hotel de Néstor Ick a las 15:00 y se sentaron en la planta baja donde funciona la confitería.

10 minutos después, el líder piquetero Raúl Castells mantuvo una reunión con los encargados del hotel y al salir explicó los contenidos de la negociación: "arreglamos que les den un sandwich y una gaseosa, y además que ayuden a los comedores infantiles de los barrios, con una copa de leche, utensilios, sillas y cocinas".

Dejá tu comentario