El rehén filipino dijo: "Estoy volviendo" a casa

"Espérenme, estoy volviendo" a casa, dijo hoy el rehén filipino en Irak en un mensaje grabado en video dirigido a su familia, pero sus secuestradores advirtieron en un comunicado que será liberado sólo después del retiro de todos los soldados de Filipinas, que exigieron ocurra a fines de julio. Los 43 soldados del contingente humanitario de Manila presentes en Irak están en fase de retirada luego de que el gobierno anunció que sacará a sus fuerzas de Irak para salvar la vida de Angelo de la Ruz, rehén de un grupo armado islámico. USA y el gobierno iraquí protestaron por esta decisión.

"El rehén será liberado luego de que el último soldado filipino haya dejado Irak, a fines de mes", dice un comunicado del grupo de captores, denominado Ejército Islámico que secuestraron al ciudadano filipino y amenazaron con matarlo si el gobierno de su país no retiraba las tropas de Irak.

En este marco, autoridades filipinas dieron la órden de retirar las tropas del país árabe con el fin de salvar la vida de Angelo de la Ruz.

La cadena Al Jazeera transmitió un video con un mensaje optimista de De la Cruz hacia su familia, anunciando su pronto regreso.

El hombre aparece en buenas condiciones a simple vista y tiene una camisa negra y no naranja, color que les colocan los grupos armados a los secuestrados, similar a la de los prisioneros en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba.

Según Al Jazeera, De la Cruz agradeció a la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, por su decisión de retirar las tropas.

Dejá tu comentario