A poco de los 115, murió la mujer más anciana del mundo

La brasileña Maria Gomes Valentim, que ostentaba el récord Guinness, falleció a los 114 años como consecuencia de una falla múltiple de órganos.

La brasileña Maria Gomes Valentim, a quien el Libro de los Récords Mundiales Guinness le otorgó el título de la Decana de la Humanidad en mayo pasado, falleció este miércoles (22/6) a los 114 años en la ciudad de Carangola, Brasil.

El deceso de quien hasta este martes era la mujer más longeva del mundo, ocurrió a causa de una falla múltiple de órganos en la casa de retiro de Carangola a dos semanas de llegar a su 115 aniversario de vida.

Gomes Valentim fue reconocida como la decana de la humanidad por los Récords Guinness el pasado 18/5, después de confirmar que era 48 días mayor que la estadunidense Besse Cooper, quien ostentaba el título hasta ese día.

La mujer brasileña, que atribuía su avanzada edad a toda una vida de comida saludable, nació el 9/7 de 1896 en la localidad del sur de Brasil, donde vivió toda su vida, según constató el Libro de los Récords Guinness, de acuerdo con reportes del diario británico The Telegraph.

Ella se casó con JoÒo Valentim en 1913 y enviudó en 1946, pero tuvieron un hijo, cuatro nietos, siete bisnietos y cinco tataranietos, refirió la autoridad de marcas mundiales en una declaración.

Tras el fallecimiento de Gomes Valentim, Cooper podría recuperar el título. 

Dejá tu comentario