El teatro de Del Plata, Radio Mitre pensando en el futuro y Radio 10 líder en audiencia

Tan sólo una semana transcurrió para que el diario La Nación hiciera de Radio Del Plata el símbolo del teatro, con una cara sonriente y la otra triste. De demostrar un cambio sustentable en la preferencia, el clima cambió y se festejó una suba en audiencia. Mientras tanto, Radio 10 con serenidad conserva el primer puesto en el ranking mientras que el resto se las ingenia para lograr un cambio en sus propuestas que les reditúe en audiencia y publicidad.

*** Perdona nuestros pecados

9 de julio de 2004, Diario La Nación, "Radio Del Plata, la nueva emisora de Marcelo Tinelli, que ya tiene la primera medición trimestral "completa", no muestra un crecimiento importante y conserva el sexto lugar, con sólo 4,1 puntos de share". Firmado por Alicia Petti.

16 de julio de 2004, Diario La Nación: "Un clima de gran satisfacción se vive por estos días en Radio Del Plata, la emisora de Marcelo Tinelli, que en las mediciones de audiencia registradas por Ibope entre abril y junio registra una suba de audiencia respecto del mismo período en 2003". Firmado por Alicia Petti.

Con una semana de diferencia el diario La Nación hizo de Radio del Plata el símbolo del teatro: la tragedia y la comedia.

De "sólo conservar el 6º lugar" y no registrar "un crecimiento importante" el mismo diario y la misma periodista pasó a destacar la "satisfacción que se vive" en la emisora por "una suba en la audiencia".

Además agrega que por ese motivo, Marcelo Tinelli, Carlos Infante (director de la emisora) y Hugo Ferrer (gerente de noticias) agasajaron en una comida a todos los conductores de la nueva programación, lanzada el 18 de abril último, para celebrar el logro.

Un usuario registrado que advirtió la contradicción recordó a la redacción que Alicia Petti, trabajaba en Radio Del Plata, hasta que esta radio pasó a manos del exitoso conductor de la televisión y se preguntó si escucharemos a la periodista nuevamente por los micrófonos de la AM Mil30.

*** Odisea

Radio 10 sigue primera en audiencia y el resto de las emisoras evalúa la manera de hacerle frente, pero antes deben sortear problemas propios de tomas de decisiones mucho más importantes que pensar en la competencia final. Algunos de ellos han sido identificados por Jorge Santos:

Las mediciones del último trimestre dan como líder a Radio 10 con el 33% de encendido seguida por Radio Mitre aunque con un promedio de diez puntos de diferencia.

Las radios que siguen en promedio Continental, La Red, Rivadavia, Del Plata no alcanzan juntas conseguir el porcentaje de La 10 lo que la favorece a la hora de conseguir anunciantes.

La mañana de Radio 10 con Marcelo Longobardi y Oscar González Oro es la elegida por los oyentes en una emisora que cuenta con una antena de gran potencia lo que facilita su sintonización. De todas maneras eso no le quita mérito ni a sus conductores ni a la radio en general que arrasa en preferencia.

*** Cuando un amigo se va

Si algo preocupa a Radio Mitre es el inexorable retiro de sus conductores de la mañana que son el sostén de la radio en el segundo lugar de las mediciones de audiencia.

Tanto Magdalena Ruiz Guiñazú como Néstor Ibarra en algún momento decidirán su retiro y el reemplazo es un tema complicado. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿Podrán consolidar el promedio de la mañana o incrementarlo?

El resto de las emisoras deberán lograr mejorar su promedio ya que cuando una emisora no es competitiva es muy difícil que resulte la elegida a la hora de captar anunciantes.

Dejá tu comentario