Hillary padece a Kerry

Según afirman medios de USA, John Kerry quiere evitar la presencia de Hillary Clinton en la Convención Demócrata que se realizará del 26 al 29 de julio en Boston, donde el candidato será confirmado oficialmente por el partido. ¿La razón?, miedo quizás a perder el protagonismo en un evento en el que no está dispuesto a compartir el protagonismo con una mujer.

Según se rumorea en las filas demócratas, tanto John Kerry como su aspirante a la vicepresidencia, John Edwards, tienen miedo de perder protagonismo ante la presencia de Hillary y otras personalidades del partido.

Es más, hay quienes pronostican en tono de broma que, nadie podrá superar el clímax que supondrá ver al matrimonio Clinton en acción. Pero lo cierto es que los organizadores no incluyeron a la senadora de Nueva York en el programa de discursos, causando sorpresa en muchos funcionarios. Los menos maliciosos, sostienen que quizás simplemente dejaron fuera a Hillary porque no existe razón por la que se le debería haber asignado un espacio diferencial.

Nadie sabe de quien fue realmente la idea de "prescindir" de Hillary durante la gran cita electoral demócrata, que tendrá lugar en Boston del 26 al 29 de este mes, pero lo cierto es que en las alas más liberales del partido, el gesto fue de muy mal gusto.

"Es un completo escándalo", dijo la presidenta del partido en Nueva York, Judith Hope, poco después de que el Comité Nacional Demócrata diera el martes a conocer la noticia. Para Hope, esto no era sólo una "bofetada para Hillary, sino también para toda mujer, sea demócrata o no, de USA".

En esta línea, el aparato del Partido Demócrata reaccionó inmediatamente a los primeros síntomas del terremoto que se avecinaba.

Stephanie Cutter, una de sus portavoces, se apresuró a indicar, simplemente, que Hillary no había solicitado hablar ante la Convención, como lo habían hecho muchos de los que harán uso de la palabra.

Hasta ese momento, Hillary iba a subir al podio "a saludar" en compañía de las otras 8 senadoras demócratas, poco antes de que una de ellas, la veterana legisladora de Maryland Barbara Mikulski, tomara la palabra en nombre de todas.

Pero luego, por más de que Kerry se esfuerce por diluirla entre las demás senadoras, Hillary decidió ser la que presentará a su marido, el ex presidente Bill Clinton, quien pronunciará su discurso en hora de máxima audiencia el lunes 26, primer día de la Convención.

Dejá tu comentario