Arslanián inaugura una base de datos contra el crimen organizado

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, confirmó que en los próximos días comenzará a funcionar el Comité de Análisis de Información sobre el Crimen Organizado (CAICO), que reunirá datos sobre la actividad delictiva. Además. ¿se viene una nueva purga?

"Hemos constituido una base de datos unificada donde hay información de todas las áreas: los juzgados federales, las fiscalías del crimen y el Servicio Penitenciario. Y también tendremos cinco o seis expertos de Inteligencia, oficiales retirados" indicó el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.

Además, Arslanián adelantó que en los próximos "180 días" analizará la continuidad en sus cargos de los jefes policiales, quienes en la actualidad están "sujetos a una doble condición: la eficiencia en el desempeño y verificar que no hayan tenido enriquecimiento patrimonial".

Arslanián se mostró optimista con la implementación de la línea de emergencia 911 que comenzaría a funcionar el año próximo y que estaría integrado por líneas rotativas atendidas por 200 empleados entrenados actuar frente a casos extremos. "En enero comenzará a funcionar en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, y en los meses siguientes en toda la provincia -confirmó Arslanian- habrá, además, un gran despliegue de patrulleros en todo el territorio para trabajar en tareas de prevención".

Dejá tu comentario