Argentina y Colombia protagonizan el duelo sudamericano

Aparentemente, el seleccionado de Marcelo Bielsa ya está preparado para enfretar a Colombia, que viene invicto en el certámen, en el marco de un partido en el que el ganador pasará a la última etapa de la Copa América. Se trata del duelo más emblemático de los últimos años entre selecciones sudamericanas.

Poco antes de iniciarse este torneo, la Argentina se enfrentó con Colombia en un partido amistoso y perdió 2 a 0. Sin embargo, esta noche buscarán revertir esa derrota, manteniendo una línea sólida en el juego.

Cabe recordar también que los hombres de Marcelo Bielsa han dejado fuera a Perú con un gol espectacular del jugador de Boca Juniors, Carlos Tévez, que ha dejado sin opciones al equipo anfitrión. Colombia, en cambio, ha eliminado a la sorpresa del torneo, Costa Rica, con un resultado de 2-0. Aguilar y Moreno fueron los autores de los goles.

Sin lugar a dudas, el encuentro de esta noche será un duelo, en el que ambos equipos saldrán a la cancha en busca de un solo objetivo: Pasar a la final. Sin embargo, el historial favorece al conjunto albiceleste, ya que ha ganado cinco encuentros, mientras que Colombia sólo obtuvo dos triunfos.

En tanto, en los dos restantes hubo empate, aunque la progresión del fútbol "cafetero" se hace notoria en las estadísticas de la Copa si se cuentan los últimos choques, en los que Argentina no puso ganarle.

Por su parte, el técnico Marcelo Bielsa aseguró que "Colombia es un equipo que independiza su propuesta del rival ocasional y que tiene nuevos jugadores que sintetizan de manera genuina el fútbol de ese país." A su vez, después de relativizar todos los antecedentes, confió en las posibilidades de su equipo y reservó la alineación titular sobre la que se mantienen tres incógnitas.

La primera de ellas se centra en la posición de centroatacante que se disputan el delantero Luciano Figueroa, titular en el partido previo con Perú, y el jugador del Barcelona de España Javier Saviola, máximo goleador argentino en la copa con 3 tantos, quien se recupera de un golpe en el aductor derecho.

La segunda duda está referida al puesto de enlace y sus candidatos son Andrés D'Alessandro, con una dolencia muscular y la estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez, responsable del gol que colocó al equipo en las semifinales.

Por último, Bielsa especulaba con los defensores Fabricio Coloccini y Facundo Quiroga para reemplazar la baja del capitán Roberto Ayala, quien fue expulsado en cuartos de final y suspendido por una fecha.

No obstante, el partido se jugará a las 21.45, en el estadio Nacional, y será televisado en directo por Fox Sports.

Desde 1993 que Argentina no juega una final de Copa América. Aquella vez se coronó ganándole a México alzando su 14º trofeo. Colombia ganó la edición pasada y quiere volver a repetir la historia. Sin embargo, después de esta noche, solo uno de los seguirá peleando por este sueño.

Dejá tu comentario