Prorrogaron el plazo para anotarse en el monotributo

Si bien estaba estipulado el día de ayer como último, se anunció que hasta el viernes se podrá realizar el reempadronamiento, mientras que habrá plazo de regularizar las situaciones hasta fin de mes. Mientras tanto, unos 800 mil contribuyentes ya se inscribieron.

Unos días más para ponerse al día con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Si, no mucho más, pero para reempadronarse hay 72 horas más, es decir hasta el viernes 23.

Asimismo, se prolongó hasta el 31 de este mes la fecha para que los contribuyentes con deuda puedan realizar su presentación en el plan de regularización de autónomos y monotributistas, llamado "AFIP le da una mano".

Los anuncios fueron realizados por el titular de la dependencia, Alberto Abad. "Como no somos fundamentalistas, nos pareció oportuno otorgar tres días más de plazo, pero no una prórroga por 180 días como nos pedían", sostuvo el funcionario.

Abad explicó que la extensión del 26 al 31 de julio para adherirse al RAFA tiene por objetivo compatibilizar ambos cierres, ya que los que realicen el reempadronamiento hasta el viernes tendrán unos días más para estudiar el plan de regularización que más les convenga.

Por otra parte, el 31 de julio también vencerá el plazo para los monotributistas que quieran darse de baja. Para tal fin deberán presentar un formulario solicitando la baja retroactiva, adjuntando como prueba de que se encuentran en relación de dependencia un contrato y recibos de sueldo.

Cabe destacar que durante las últimas horas se produjeron largas colas frente a las distintas oficinas de la AFIP en las que se realizaba la inscripción de este nuevo régimen, luego de 20 días de plazo para hacer los trámites, y que la entidad abriera sus delegaciones los sábados, e inclusive diera la posibilidad de realizar el trámite por Internet.

Abad, quien se negó a nombrar esto como "una prórroga" a la decisión anunciada ayer, destacó que esta "ampliación del plazo es para permitir un aterrizaje suave" de este proceso.

Dejá tu comentario