Stiuso contra Lifschitz

En la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, se cumplen las diligencias preliminares en el marco del juicio político que se le sigue al juez Galeano. Ya desfilaron por Tribunales, la diputada frepasista y ex titular de la Unidad Especial de Investigaciones del caso Amia, Nilda Garré; su actual director, Jorge Rúa; el abogado defensor de Ribelli, Juan José Ubeira; el apoderado de Memoria Activa, Pablo Jacoby; el director General de Operaciones de la Side, Antonio Horacio Stiuso y el ex secretario de Justicia y miembro de la Comisión Bicameral, Melchor Cruchaga.

Entre los miembros de la Comisión de Acusación provocaron sorpresa las críticas vertidas por Stiuso contra el ex prosecretario arrepentido, Claudio Lifschitz, a quien sindicó como un espía (pluma, en la jerga) de la Policía Federal.

También sorprendió que cada uno de los testigos que declaró relató una versión diferente acerca de la forma en que se habría materializado el atentado. El testimonio de Stiuso provocó la preocupación de los consejeros Marcela Rodríguez –diputada ARI-Ciudad de Buenos Aires- y Beinuz Szmuckler –representante del Colegio de Público de Abogados-, los grandes impulsores del juicio político contra el juez Galeano.

Ambos consejeros habían solicitado la declaración de testigos que cargaron contra el magistrado. Los consejeros tenían expectativas acerca de la declaración de Stiuso para ratificar las denuncias de Lifschitz. Rodríguez y Szmuckler habían sufrido un percance cuando el abogado de Ribelli declaró que la Trafic no existió y que los explosivos podrían haber sido colocados adentro del edificio de la Amia.

Dejá tu comentario