HAY QUE JUGAR A PUERTAS CERRADAS

AFA debe tenerlo en cuenta: Hay que evitar que River termine como Troya

La derrota de River en Córdoba crispó los ánimos de los hinchas tercermundistas de estas tierras. En este caso y esta vez,  los de los simpatizantes millonarios. Lo sucedido anoche en Córdoba, debería sentar un precedente para el desquite. Si pasara algo el domingo en el supuesto, Julio Grondona, deberá hacerse cargo. Un Monumental con un River descendido puede terminar en algo similar a Troya. Anoche, Carrizo y Caruso, casi se toman a golpes de puños en el hotel donde se alojó el plantel luego del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Da envidia rememorar el comportamiento y el orden del público durante y después de la final de la Champions entre ingleses y españoles. El problema que tenemos de este lado del océano es la educación. Y eso cada vez va peor.

Lo del Pacaembú, es otra muestra. Es cierto que no es sólo cuestión de Argentina. ¡Pero que importa si el problema nuestro es nuestro!. Lo es inteligente mirar las miserias de los otros para justificar las nuestras. En San Pablo hinchas de Santos se mandaron a la cancha apenas concluído el partido y molestaron a los charrúas que estaban más 'calientes' que una pipa. Hecatombre en el final. Lógico.

Lo de anoche en Córdoba debe servir de muestra para evitar una tragedia en el Monumental el próximo domingo. Y la verdad es que a esta altura no es inapropiado pensar en esta posibilidad porque River está desintegrado. Sabiendo que es Fútbol y que todo puede pasar aún, igualmente, AFA, debería tomar cartas en el asunto y evitar que pase lo de Troya.

Tras la llegada al hotel luego del partido, el ánimo estuvo caldeado entre hinchas y jugadores. Hasta el punto que algunos casi se tomaron a golpes de puño. Lo del domingo puede ser tremendo si River no da vuelta el resultado, sabiendo como se pone la gente con estos temas. Recuerde que estamos en el tercer mundo.

AFA debería penar a River y preservar lo poco que le queda. Al menos el decoro. También por el hecho de hacer justicia ya que a otros equipos se los ha penado justamente jugando a puertas cerradas. Es más, hasta habría que hacerlo por la seguridad de los protagonistas.

Hay que bajar los cambios porque sólo se trata de fútbol. Si la gente se enfadara de este modo cuando suben los precios de la leche, los medios de transporte, las naftas, los alimentos, la cuota de las escuelas. Sería más apropiado. Lograríamos más cosas como sociedad que sí nos ponemos así ante estas trivialidades.

Desde Urgente24 adherimos la postura de apoyo a la moción de jugar a puertas cerradas el que puede ser el último partido de River en Primera, al menos en este triste y lamentable etapa de su vida.

Se comenta que la posibilidad se contempla. Esperemos que la lleven a cabo y hagan lo que tengan que hacer y corresponde. Después de los hechos, si suceden, es lamentarse en vano. Evidencias sobran. ¿Qué van a esperar?.

Dejá tu comentario