Analizan los pedidos de la CGT aunque no hay nada firme

Los pedidos de aumento que la CGT le planteó al presidente Néstor Kirchner podrían ser considerados, según explicó el Ministro de Economía, Roberto Lavagna. Las ventajas y las desventajas de otorgar los aumentos. Al respecto, U24 reprodujo una nota publicada en el diario platense Hoy.

El ministro de Economía indicó ayer, en relación al pedido de aumento de sueldos que la CGT elevó al presidente Kirchner, que "en algún momento se va a plantear". Si bien pareció dejar la puerta abierta a una futura mejora, dijo que "hasta este momento, no está planteado" disponer un aumento.

La del ministro no fue la única voz que se refirió al tema. Carlos Tomada, titular de Trabajo, desmintió que se esté evaluando la posibilidad de decretar un aumento de $50 para el sector privado. Informó, además, que los índices de empleo crecieron el 0,5 % en junio, según la encuesta de indicadores que realiza su cartera.

Lavagna no fue tan escueto acerca de la situación del Gobierno con el FMI. Sobre la aprobación de la tercera revisión de ese organismo, aseguró que el país logró un "absoluto cumplimiento" de las metas establecidas, por lo que estimó que estará lista "en las próximas semanas. Con el Fondo no hay nada nuevo. Las tareas técnicas están terminadas, hubo absoluto cumplimiento de las metas y alguna mora en temas estructurales".

Pero sobre el tema que preocupa a la mayoría de los argentinos, el posible aumento salarial o la generación de empleo, dijo poco y nada. Y desalentó en cierto modo la esperanza reproducida por Kirchner a la salida del encuentro con la nueva CGT.

De las declaraciones de Lavagna se desprende más su preocupación por acordar la salida del default con los acreedores que sobre las demandas internas.

Tal vez visualiza que otorgar aumentos en el país acarrearía reclamos de organismos financieros y acreedores, que entienden que esos recursos deben volcarse al pago de la deuda.

Es el Presidente, entonces, el que debe establecer el orden de prioridades y no admitir dobles mensajes.

Dejá tu comentario