Santa Fe buscará inversiones con promoción industrial

El gobierno santafesino estudia una modificación de la promoción industrial para equilibrar las asimetrías que se le presentan por los regímenes de incentivos en otras provincias. En tanto, esta tarde se realizará el proceso de licitación pública nacional e internacional, orientado a seleccionar la firma consultora que ejecutará los estudios de factibilidad económico-financiera, técnica, comercial, ambiental y legal del Puerto de Santa Fe.

El proyecto es discutido por el gobernador Jorge Obeid y el gabinete de la Producción con los dirigentes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y forma parte de la promesa oficial de jerarquizar el Ministerio de Producción, duplicando su presupuesto para el año 2005.

El gobernador Jorge Obeid explicó a al prensa local que se trata de un conjunto de iniciativas que incluirá, en algunos casos, proyectos legislativos específicos, y en otros, asignaciones y reasignaciones dentro de la ley de presupuesto.

Lo que más preocupa, señaló, es la continuidad de la promoción en las provincias cuyanas que gozan del beneficio de la llamada Acta de Reparación Histórica, como San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.

En tanto, esta tarde 8 grupos, liderados por empresas de 4 países, que adquirieron los pliegos presentarán ofertas para hacerse cargo de la etapa previa al traslado y reconversión del puerto de Santa Fe.

El acto será hoy a las 17:00, en el marco del proceso de licitación pública nacional e internacional, orientado a seleccionar la firma consultora que ejecutará los estudios de factibilidad económico-financiera, técnica, comercial, ambiental y legal.

Según la información a que tuvo acceso El Litoral, los grupos están formados por las siguientes empresas, con las que presuntamente quedarán establecidas como líderes:

Grupo 1: Alatec Ingenieros Consultores (España), Ineco (España), Serman y Asociados (Argentina) y PSI (Argentina).

Grupo 2: Parson Brinckerhoff International (Inglaterra), Empresa de Medio Ambiente S.A. (Emasa, Argentina), Hidroestructuras (Argentina) y Pricewaterhouse Cooper (Argentina).

Grupo 3: Compagnie Nationale Du Rhone (CNR, Francia), Proyectos de Ingeniería S.A. (Proisa, Argentina), Eco Consult (Argentina) y Engevix Engenharia S.A. (Brasil).

Grupo 4: Sener (España) y Sener Ingeniería y sistemas S.A. (Argentina).

Grupo 5: Rotterdam Maritine Group (Holanda), B & A Consultores de Ingeniería, desarrollo de negocios (Argentina), Orlando J. Ferreres y asociados S.A. Latinbak (Argentina), Ciasa S.A. (Argentina) e Incociv Consultora SRL (Argentina).

Grupo 6: Louis Berger (EE.UU.), EIH S.A. Estudio de Ingeniería Hidráulica S.A. (Argentina) y Universidad Católica de Santa Fe (Argentina).

Grupo 7: Hidrotopo consultora y Proy. Ltda. y Asociados (Brasil) e Hytsa Estudios y proyectos (Argentina).

Grupo 8: URS Dammes and Moore (EE.UU.) y Sipsa (Servicios integrales de prácticos S.A.).

Dejá tu comentario