Kirchner se reúne con Chávez en Venezuela mientras se especula sobre el futuro de Quantín

El presidente Néstor Kirchner se encuentra en la isla de Margarita, en Venezuela, para cerrar la primera ronda de negocios empresarial entre ambos países junto a su par Hugo Chávez. Kirchner permanecerá en Venezuela hasta el sábado y hoy visitará las instalaciones de la Refinería de Guaraguao, en el estado Anzoátegui. Luego los presidentes asistirán a un acto con los trabajadores de la refinería para explicarles el alcance y la ampliación de un reciente acuerdo de cooperación energética. Mientras tanto, en Buenos Aires, crecen los rumores sobre la posible separación de su cargo del secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín.

El presidente Néstor Kirchner se encuentra en la isla de Margarita, en Venezuela, para cerrar la primera ronda de negocios empresarial venezolano-argentina junto a su par Hugo Chávez.

Según informa la prensa venezolana, Kirchner fue recibido por el canciller Jesús Pérez y la guardia de honor le rindió honores de jefe de Estado.

El presidente llegó a territorio venezolano tras una estadía en Bolivia, en la que -en la ciudad de Tarija- se reunió con su par, Carlos Mesa, con quien selló acuerdos referentes a la venta de gas.

Kirchner permanecerá en Venezuela hasta el sábado y hoy visitará, junto a Chávez, las instalaciones de la Refinería de Guaraguao, en el estado Anzoátegui.

Según medios locales, Nelson Moreno, alcalde de Puerto La Cruz, donde se encuentra Guaraguao, dijo a los periodistas que el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Alí Rodríguez, será el encargado de explicar a Kirchner el funcionamiento de la refinería.

Luego, los mandatarios Chávez y Kirchner asistirán a un acto con los trabajadores de la refinería para explicarles el alcance y la ampliación de un reciente acuerdo de cooperación energética.

Según se informó en el marco de la I Macrorueda Binacional de Negocios el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) de Argentina y el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex) firmaron una línea de crédito recíproca por US$2 millones.

Esta línea crediticia tiene como propósito financiar exportaciones e importaciones entre ambos países beneficiando a pequeñas y medianas empresas.

Igualmente Bancoex y Credicoop Coopltado de Argentina también suscribieron una línea por un millón de dólares para financiar la exportación de productos venezolanos a Pequeñas y Medianas empresas de la Nación suramericana.

Para esta tarde está prevista la clausura de la I Macrorueda Binacional -donde se han reunido más de 300 empresarios de ambas naciones- por parte de ambos mandatarios.

Mientras tanto, en la Argentina se espera la llegada de Kirchner para que responda a los rumores que hablan de una posible separación de su cargo del secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín.

Dejá tu comentario