Solá niega cambios en el Gabinete Nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, negó que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, pasaría a ocupar el puesto de Gustavo Béliz como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Además Solá negó que también se vaya a relevar al secretario de Seguridad, Norberto Quantín.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, negó desde Venezuela, el posible alejamiento del titular del ministerio de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y el relevo de Gustavo Béliz y el de Norberto Quantín.

Tras el desplazamiento del jefe de la Policía Federal, comisario Eduardo Prados, creció el rumor sobre el posible desembarco Arslanián a la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que actualmente ocupa Gustavo Béliz.

Solá declaró que Arslanián seguirá en su cargo ya que "lleva realizada solamente una cuarta parte del plan de reformas estructurales que pretende realizar".

Sin embargo, el mismo Béliz declaró hoy que existen "sectores mafiosos en la Policía, en Inteligencia y en el Poder Judicial" que buscan desplazarlo, pero "Nosotros no vamos a renunciar a ninguna de nuestras convicciones; son convicciones muy profundas. Yo estoy poniendo en juego a mi familia, una trayectoria, mi seguridad personal, pero lo que no puedo permitir es dejar de decir la verdad, porque si empezamos a mentir, a tener una actitud hipócrita, pierdo todo tipo de credibilidad", manifestó.

Mientras, el radicalismo presentó un nuevo pedido de interpelación al ministro Béliz, confirmó el diputado Leopoldo Moreau. Con respecto a Quantín, el posible reemplazante de Quantín, sería es Alberto Iribarne, que ya ocupó ese cargo en la década del 90.

Dejá tu comentario