Schumacher arrasa, ahora en Alemania

El Gran Premio de Alemania le permite a Michael Schumacher lucirse de local, y vaya si lo aprovecha.

Ante su público, el alemán Michael Schumacher fue el anbsoluto dominador de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

Sólo el probador de BAR-Honda, Anthony Davidson, fue capaz de superarle en la primera de las tandas. Por su parte el español Fernando Alonso mejoró sus registros de la serie inicial y pasó de la 13ra. a la 8va. plaza.

Séxtuple campeón del mundo y líder destacado del mundial después de ganar 10 de las 11 pruebas disputadas, Michael Schumacher ha comenzado con buen pie su puesta en escena en Hockenheim, circuito en el que el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno 'sólo' ha podido ganar ante su público en dos ocasiones (hace dos años y en 1995, cuando pilotaba en Benetton).

"Schumi" logró su mejor giro en la segunda, en la que dio 27. En la mejor de ellas cubrió los 4.574 metros de la pista germana en un tiempo de un minuto, quince segundos y una milésima, a una media de 219,5 kilómetros a la hora.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que el año pasado obtuvo en Hockenheim la 3ra. de sus 3 victorias en la Fórmula 1 (las otras las logró en Monza y en Montecarlo), fue tercero con un tiempo de un minuto, quince segundos y 167 milésimas; 122 más que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en Silverstone y que parece volver poco a poco a los puestos cabeceros en los que moraba habitualmente la pasada temporada.

Mientras el piloto de Renault Fernando Alonso rodó once vueltas en la sesión matinal -en la que fue décimo tercero- y otras 30 más en la vespertina, en la que mejoró notablemente -en segundo y medio- su mejor giro, dejándolo, tras rodar a una media de 217,5 kilómetros por hora, en un minuto, 15 segundos y 677 milésimas. Con el séptimo tiempo 'real', el asturiano dedicó la jornada del viernes a probar neumáticos, sobre todo atendiendo a las previsiones meteorológicas que anuncian seco para el día de la prueba, aunque tal vez llueva durante la calificación del sábado.

Jenson Button, cuarto, y Takuma Sato, séptimo, celebraron el anuncio de que el matrimonio entre los dos integrantes de su escudería, BAR y Honda, durará al menos hasta final de 2007. y otros que también confirmaron que pueden ir bien fueron los Williams-BMW, ya que al tercer tiempo de Montoya se unió el quinto del brasileño Antonio Pizzonia, sustituto de Marc Gené

# Renault

El piloto español de Renault Fernando Alonso reconoce que el equipo afronta con ánimos de revancha la cita del próximo fin de semana en el circuito de Hockhenheim después de los fallos registrados en Silverstone.

"El equipo tiene ganas de enmendar el fallo de Silverstone", afirmó Alonso que reconoció fue el circuito inglés un escenario donde se llevó una "gran decepción" al marchar durante la prueba "por detrás de coches más lentos que el Renault".

"Ahora espero que el fin de semana se desarrolle sin problemas y poder correr el domingo a mi ritmo", afirmó el asturiano que sin embargo reconoció que conforme se aproxima el final de temporada cada vez es más difícil "predecir un resultado".

"Creíamos que íbamos a estar fuertes en sitios donde no lo estuvimos, y en otros nos llevamos sorpresas, como ocurrió en Francia. Creo una de las claves el domingo será la elección de neumáticos", señaló.

El asturiano admitió que hay motivos para "ser optimistas" y confía en "plantar cara a Ferrari y estar lo más adelante posible para consolidar nuestra posición en el Mundial", apuntó después de que Renault marche en segundo lugar en la clasificación de constructores.

Alonso explicaba algunas de las peculiaridades del circuito germano. "Hockenheim tiene muchas curvas lentas, por lo que antes de entrar en ellas, es necesario realizar frenadas muy fuertes. De esta manera, si vas con el depósito lleno o los neumáticos usados, el mínimo patinazo puede hacerte perder una plaza en la salida de la curva. Existen ciertos tramos en los que es relativamente fácil adelantar, por lo que hay que tener mucho cuidado para que no te adelanten", concluye.

Dejá tu comentario