GIRAS

Ecuador, Colombia, Venezuela y Francia son las dos nuevas postas de Humala antes de asumir

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, sigue de gira por la región: a la Argentina, Chile y Bolivia se sumará la semana entrante Ecuador, Colombia y Venezuela. El mandatario preve viajar a Francia y a USA en una tercera etapa de sus visitas antes de asumir la presidencia del país andino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, continuará el próximo martes con la segunda parte de su gira sudamericana visitando Ecuador, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Rafael Correa.

Según informó el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira, a la agencia estatal Andes, Humala llegará a tierras del vecino del norte a alrededor de las 13.00 horas locales.

Humala y Correa se encontrarán en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde sostendrán una reunión de "agenda abierta", tras la cual almorzarán.

La información fue confirmada por el área de prensa de Gana Perú. "Ollanta Humala y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirán en Palacio de Carondelet, de Quito, en la tarde del martes 28", informaron a través de su cuenta en Twitter.

Se informó además que el mandatario electo se entrevistará posteriormente con María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en la capital ecuatoriana. Luego, Humala partirá la noche del mismo martes rumbo a Bogotá para sostener una reunión con el presidente de ese país, Juan Manual Santos.

Según la información propalada ayer por diversas agencias, la gira sudamericana tendría como último punto Venezuela, donde Humala se encontrará con el presidente de ese país, Hugo Chávez. Sin embargo, este viaje dependería de la salud del mandatario llanero, que se viene recuperando de una intervención quirúrgica en Cuba.

Gira por Europa

Según el diario El Comercio, Humala no solo recorrerá los países de Sudamérica y Norteamérica antes de ceñirse la banda presidencial. También alista una gira por Europa, cuyo único punto confirmado es Francia. Allí se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy. Así lo dio a conocer a este Diario la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo.

“Recordemos que el primer presidente en saludarlo fue Sarkozy. Y recordemos que [Humala] tiene una relación con Francia, donde no solo fue agregado militar, sino también hizo sus estudios de posgrado”, indicó.

Humala ha visitado ya los países del Mercosur, así como Chile y Bolivia. Y este martes 28 viajará a Ecuador para reunirse con el mandatario de ese país, Rafael Correa. Luego continuará su periplo, por Colombia y Venezuela. Posteriormente, regresará a Lima y partirá a USA, cuyo presidente, Barack Obama, lo ha invitado a su país.

Esta gira mantendrá a Humala fuera del país hasta los primeros días de julio. Sin embargo, hace una semana el futuro presidente dijo que a fines de junio daría a conocer su Gabinete Ministerial.

Por lo pronto, recibirá hoy al mediodía sus credenciales como presidente de la República electo. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre.

Dejá tu comentario