Alerta: Virus infecta a celulares con foto de un supuesto suicidio de Bin Laden

Un virus que supuestamente muestra imágenes del suicidio de Osama Bin Laden acaba de aparecer en Internet, y está diseñado para incitar a los usuarios móviles a abrir un archivo que libera un código malicioso, según explicaron expertos en seguridad a distintos portales tecnológicos.

El virus se encuentra adjunto a un mensaje que se colocó en unos 30.000 cibergrupos de noticias, pero no parece estar propagándose a través del correo electrónico, según lo acaba de afirmar la firma de seguridad informática, Sophos.

Chris Kraft, analista de seguridad de la compañía, dijo que tanto el mensaje como el virus habían sido diseñados para atraer a lectores inocentes y hacer que abran un archivo, parecido al virus Anna Kournikova que instaba a los usuarios a abrir un archivo que descargaba un programa codificado perjudicial.

"Si uno no conoce a la persona o el origen del mensaje, que no lo abra", aconsejó Kraft.

El archivo con el supuesto suicidio de Bin Laden libera, cuando se abre, un troyano que facilita que los agresores controlen los ordenadores infectados a través del sistema operativo Windows.

El mensaje, que ha sido publicado en varios foros de Internet, indica que contiene fotografías de Osama Bin Laden cometiendo suicidio. Y además según explica el texto, las imágenes habrían sido tomadas por periodistas de la CNN.

Cuando las supuestas fotografías comienzan a bajar, un virus troyano se instala en el PC del usuario y lo suma al ejército de máquinas ya infectadas que el autor posee y puede manejar a distancia.

Los computadores-zombie, pueden ser usados para distribuir spam o para lanzar más ataques.

"Los hackers generalmente intentan llamar la atención de los usuarios por cualquier método. Esta vez el autor ha tratado de llegar a la gente a mediante su curiosidad desesperada por tener noticias sobre la guerra contra el terrorismo", indicó un portavoz de Sophos.

Dejá tu comentario