Santa Fe: Preocupa el posible colapso de la red provincial

A continuación U24, le acerca las principales noticias del Interior del país:

* Solá y Giannettasio dicen que Arslanián seguirá en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, desestimó ayer la posibilidad de que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, pase a integrar el Gabinete nacional y aseguró que "no hay tal ofrecimiento" de parte de la Nación. En tanto la vicegobernadora, Graciela Giannettasio reconoció que "Arslanián sería un brillante ministro de Justicia de la Nación", aunque señaló que "lo necesitamos mucho en la provincia".

* Arslanián hace buena letra y ofrece recompensa por ex polícia

El Ministerio de Seguridad bonaerense León Arslanián ofreció una recompensa de $30.000 para quienes aporten datos que permitan capturar al ex policía Aníbal Ramón Olivera, prófugo desde hace casi 3 meses, cuando un tribunal lo condenó a 18 años de prisión por un crimen ocurrido en Aldo Bonzi.

* Evalúan reflotar un plan de emergencia hídrica en el Chaco

El gobierno del Chaco anunció que podría reflotar el plan de evacuación y emergencia que ya se aplicó en 1998, ante un eventual desborde de los ríos Paraná y Paraguay y un aumento de las lluvias que podrían presentarse en octubre próximo. "No queremos alarmar, ni generar temor al respecto, sino tomar las medidas necesarias para estar preparados y evitar pérdidas injustificadas", dijo el ministro de Gobierno y titular del Comité Provincial de Defensa Civil, Hugo Matkovich.

* Chubut: Llega el embajador chino

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibirá a la tarde al embajador de la República Popular China en Argentina, Zhang Shaying. El diplomático se trasladará a Rawson y junto a su comitiva, avanzará en la posibilidad de colocar productos chubutenses en el mercado asiático.

* Entre Ríos: Jóvenes K reunidos en Paraná

El presidente Néstor Kirchner intenta reflotar el movimiento juvenil en todo el país, tal como lo había adelantado U24. El viernes a la noche se realizó en Paraná un acto político con jóvenes de toda la provincia, (en el acto estuvo presente Florencia Busto). El ministro del Interior Carlos Carlozzi y el coordinador nacional de los jóvenes K Nicolás Trotta, impulsores de esta corriente kirchnerista, estuvieron al frente del acto.

* Santa Fe: Preocupa el posible colapso de la red electrónica provincial

El sistema de distribución eléctrica que administra la Empresa Provincial de Energía (EPE) requiere de urgentes inversiones para atender una demanda creciente. De acuerdo al presidente de la EPE: "El sistema de transporte de electricidad está en el 95% de su capacidad y en algunos momentos trepa hasta el 98%", confesó Luis El Halli. El alarmante informe fue suministrado en una reunión realizada la semana pasada entre el titular de la EPE y representantes de la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).

* San Juan: Paros en 5 provincias al reanudarse las clases

Alumnos retornan a las aulas, aunque los reclamos de los docentes por una recomposición salarial impedirán el regreso en 4 provincias y en 1 de ellas el paro será parcial. De esta manera, las clases comenzarán en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chubut, Formosa, San Luis, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego.

* De la Sota, Obeid y Busti anuncian la formación de la Región Centro

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos anunciarán el próximo martes en la capital cordobesa la conformación de la Región Centro, cuya principal finalidad será la instrumentación conjunta de políticas en materia de energía, comercio exterior, cultura, turismo, educación, ciencia y tecnología.

* Mendoza: El empleo formal crece menos que en otras provincias

De acuerdo a informaciones del diario Los Andes, el empleo formal registrado en el Gran Mendoza creció en los últimos 12 meses a un ritmo inferior con respecto al promedio nacional. Durante el período junio 2003-2004, el trabajo en las empresas privadas formales aumentó en los principales centros urbanos del país un 7,2%, mientras que a nivel provincial ese incremento alcanzó el 4,8%.

* Corrientes encabeza la lista nacional de empleo en negro

Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, esta provincia tiene la mitad de sus trabajadores en negro, (46 % de los empleados censados). Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las que menores índices registran. La industria maderera y la agricultura son las que tienen mayor tendencia a la informalidad.

* Aerolíneas suspende desde hoy los vuelos a La Pampa

La Fuerza Aérea informó que la presencia de una gran cantidad de aves en la pista del aeropuerto provincial no mantiene los niveles de seguridad necesarios para operar normalmente. Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que se vio obligada a suspender los vuelos hacia y desde Santa Rosa, debido a que la Fuerza Aérea recomendó no operar con aviones reactores en el aeropuerto pampeano.

* San Luis: Murió el principal adversario político de los Rodríguez Saá

Carlos Ponce, presidente del Concejo Deliberante opositor y ex intendente de San Luis, falleció ayer a la tarde debido a un cáncer de próstata. Su deceso se produjo el mismo día del cumpleaños de Adolfo Rodríguez Saá.

Dejá tu comentario