Y mientas tanto... Cristina K, viaja a Estados Unidos

Mientras dos funcionarios del gobierno fueron relevados, el avance piquetero no tiene coto y el escándalo de los cassettes de la AMIA aún sigue siendo noticia, la senadora Cristina Fernández de Kirchner partió hoy rumbo a Estados Unidos para asistir a la Convención anual del partido Demócrata en Boston. Es la tercera vez que la primera ciudadana viaja sólo en 2004 a los pagos de George W. Bush.

Cristina Fernández de Kirchner está viajando rumbo a Estados Unidos. El gobierno de Carlos Saúl Menem fue criticado por su constante derroche en viajes, y la verdad es la administración del presidente Néstor Kirchner no se queda atrás.

Hoy se cumplen 52 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, quien fuera también esposa de un presidente, fundador de un partido político al que Cristina y su marido dicen pertenecer. Pero la senadora y Primera Dama no estará presente en ninguno de los tres festejos, sino que viaja rumbo a Estados Unidos para cumplir con una agenda en absoluto necesaria para el país, aunque posiblemente sí lo sea para satisfacer los sueños e ínfulas de Cristina Elizabeth.

La primera dama se reunirá el martes con el legislador Bob Menéndez, asesor en temas latinoamericanos del candidato demócrata John ForbesKerry. El próximo miércoles la senadora asistirá, junto con otros 400 invitados, a un almuerzo que ofrecerá Madelaine Albright, quien fue secretaria de Estado en el gobierno de Bill Clinton.

Además, Cristina Kirchner se encontrará con el senador Christopher Dodds y en Nueva York, se entrevistará con el Comité Ejecutivo del Freedom Center y con David Unger, editor del diario The New York Times.

Pero lo que llama la atención es que Cristina K, quien siempre se había reunido en sus viajes a Estados Unidos con el American Jewish Committee, no se reunirá esta vez con dicha institución. Luego del "papelón" del gobierno, como lo calificara el ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, del supuesto hallazgo de los cassettes que contenían escuchas del atentado a la sede de la AMIA, la senadora no se reunirá en New York con The American Jewish Committee.

En mayo de 2004 el presidente Néstor Kirchner se reunió en Washington con el Comité Judío quien lo distinguió con un premio por su lucha contra el antisemitismo y la investigación sobre el ingreso de ex jerarcas nazis a la Argentina. Sin embargo, la relación hoy no es la misma.

Dejá tu comentario