MyDoom ataca a Google en USA, Francia y Gran Bretaña

Una nueva versión del virus informático MyDoom atacó a la compañía Google Inc., principal buscador mundial de Internet, justo el día en que anunció el precio para su oferta pública de acciones.

El gusano, bautizado como MyDoom-0, provocó caídas de varias horas en los sitios de búsqueda Google.com de USA, Francia y Reino Unido, aunque en otras regiones funcionó sin problemas.

Esta nueva versión del virus, que utiliza motores de búsqueda de Internet para encontrar nuevas víctimas, se expandió rápidamente entre miles de direcciones de correo electrónico y afectó también de forma parcial a los buscadores Yahoo! y Altavista.

Compañías de seguridad en Internet investigan si se trató de un ataque deliberado contra el líder mundial en búsquedas web para frenar su lanzamiento al mercado de valores en Nueva York.

Google había anunciado ayer que espera obtener un capital inicial de US$ 36.250.000 millones, lo que colocaría a la compañía a la altura de una de los US$ 38.200.000 millones en que está valuada Yahoo, una de sus principales competidoras.

El virus MyDoom, considerado uno de los más peligrosos de la historia, generó millonarias pérdidas en todo el mundo a principios de año, cuando infectó a decenas de compañías y miles de usuarios de Internet.

De acuerdo al portal NoticiasDot.com, el buscador Google reconoció que sufrió "retrasos debido al virus MyDoom, que inundó los grandes motores de búsqueda automática", dijo Google en un comunicado.

"Un pequeño porcentaje de nuestros usuarios y redes que tienen el virus MyDoom fueron afectados durante un período más largo", dijo Google. Los daños no son significativos, y el servicio "debería restablecerse en poco tiempo", agregó el comunicado.

El virus MyDoom es del tipo "gusano", que se expande por internet sin intervención humana a través de los correos electrónicos.

El programa W32.MyDoom.O es la 15ª variante del virus desde que apareció a comienzos de año, precisó MessageLabs.

Dejá tu comentario