El Fiscal de La Plata cuenta cómo fue su secuestro

El fiscal general de La Plata, Carlos Dulau Dumm, sufrió un secuestro express. Pero los delincuentes no pidieron rescate, sino que agredieron al fiscal al que le exigieron que "deje de participar" en los denominados "procesos por la verdad" que investigan y juzgan a ex represores de la última dictadura militar.

El fiscal general federal de la ciudad de La Plata, Carlos Dulau Dumm, fue privado de su libertad y amenazado de muerte por un grupo de personas que lo obligó a subir a un automóvil y a recorrer las calles céntricas platenses. Los delincuentes increparon a Dulau Dumm por su intervención en el "Juicio por la Verdad".

El funcionario judicial fue secuestrado a pocos metros del edificio de la Escuela Superior de la Policía bonaerense, donde ejerce un cargo como profesor. "Fui introducido por la fuerza en un auto blanco y ubicado en el asiento trasero, en el medio de dos personas que me amenazaron de muerte por mi intervención en el Juicio por la Verdad", explicó el fiscal.

De modo permanente le recriminaron su participación en el Juicio por la Verdad y en el proceso que en marzo pasado culminó con la condena del ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz y del médico policial Jorge Antonio Bergés, explicó Dulau Dumm. Etchecolatz y Bergés recibieron una pena de siete años de prisión, tres menos que lo solicitado por Dulau Dumm.

Dulau Dumm declaró que las personas que lo inmovilizaron no le robaron ninguna pertenencia aunque sí le quitaron los anteojos, sin los cuales tiene "muy poca visibilidad". "También me sacaron la batería de mi celular y al aparato desarmado lo colocaron en otro de mis bolsillos", agregó.

Después de 10 minutos de terror lo liberaron cerca de Plaza Moreno, en diagonal 73, entre las calles 12 y 55. Durante la recorrida, los delincuentes le exigieron que se "dejara de joder con lo subversivos y guerrilleros, porque iba a ser boleta y también hicieron ante mí amenazas de muerte contra el ex coordinador fiscal del Juicio por la Verdad, Hugo Cañon, y contra el fiscal Marcelo Molina", informó el fiscal.

Dejá tu comentario