K podría ir a declarar contra Quantín

La defensa de Cayetano Greco, el ex comisario de La Boca, solicitó a la Justicia que cite a declarar como testigo al presidente Néstor Kirchner y como imputado al ex secretario de Seguridad Interior Norberto Quantín. La solicitud fue realizada ante el juez federal Jorge Urso, en el marco de la causa por las supuestas irregularidades cometidas en el operativo que se realizó tras la toma de la seccional 24 de La Boca, luego del asesinato de un dirigente piquetero. Quantín es el personaje político del día si a esto se le suman las declaraciones mediáticas del ministro del Interior Aníbal Fernández quien fustigó a Quantín y lo puso en el centro de la escena ¿Alguien se acuerda de los casetes de la AMIA?

Mientras el ministro del Interior cruza declaraciones con el ex secretario de Seguridad Interior al señalar que "Quantin critica para ocultar su inoperancia" y "está tratando de cubrir su salida con tierra, porque no ha sido de buena manera" y por su parte Quantín señala que "al Presidente nunca le importó la seguridad. Actuó de manera espasmódica en la materia y me echó por algo que él mismo había asumido como su responsabilidad: los métodos de control de las protestas sociales", el escándalo por la supuesta aparición de casetes de la causa AMIA quedó sepultado.

Ahora recientemente, la defensa de Cayetano Greco, el ex comisario de La Boca, solicitó a la Justicia que cite a declarar como testigo al presidente Néstor Kirchner y como imputado al ex secretario de Seguridad Interior Norberto Quantín.

La solicitud fue realizada ante el juez federal Jorge Urso, en el marco de la causa por las supuestas irregularidades cometidas en el operativo que se realizó tras la toma de la seccional 24 de La Boca, luego del asesinato de un dirigente piquetero.

Quantin, sobre la SIDE, había afirmado que "está cumpliendo un rol que no es el que debe cumplir, porque lo que tiene que hacer es reunir información y darla", dijo Aníbal Fernández.

En ese sentido, Fernández aseguró que el ex funcionario "eligió la SIDE porque las condiciones de tal institución tienen un nivel de confidencialidad particular", estipulado en la ley de inteligencia, entonces "se trata de tirar sombra donde se trabaja en la sombra".

"Este Gobierno no tiene nichos de corrupción. Quantin elige el lugar donde las condiciones de confidencialidad hacen imposible demostrar lo que nosotros deberíamos demostrar", insistió Fernández. Añadió: "La realidad es que no hay una sola persona que haya salido a defenderlo".

El ministro del Interior recordó, en ese sentido, una frase donde se señala que "es terrible no tener amigos, pero es peor no tener enemigos". Y agregó que, en el caso de Quantin, "pasa algo de eso".

Dejá tu comentario